Discovery apoyará a la AECC con la difusión de sus iniciativas deportivas para promover hábitos de vida saludables

discoveryaecc

Discovery Networks y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la compañía de comunicación se compromete a apoyar y dar difusión a diferentes iniciativas llevadas a cabo por la AECC. Para ello, el grupo Discovery cuenta en España con tres canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2), es proveedor de contenidos de dos canales en abierto (DMAX y DKISS) y cuenta con el poder de difusión de las páginas web y redes sociales de los respectivos canales.

Durante la pasada primavera y verano, Discovery Networks ya colaboró con la AECC en la difusión de la Marcha contra el cáncer que se llevó a cabo en Madrid y en el reto Tour Against Cáncer de Chris Tonge, en el que el ex ciclista profesional recorrió las 21 etapas del Tour de Francia 2017 con su bicicleta de piñón fijo. Gracias a este acuerdo Discovery seguirá colaborando con la AECC en la lucha y la prevención de esta enfermedad a través del fomento de hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio físico.

Para ello, uno de los principales puntos de esta colaboración será el respaldo a la campaña en apoyo a “AECC en marcha”, evento deportivo que nació en 2014 con el objetivo de promover una mayor participación ciudadana en un evento solidario y fomentar los hábitos de vida saludables. Así, Discovery se convierte en media partner de “AECC en marcha”, apoyando a la asociación en la difusión de las diferentes carreras organizadas por la AECC a través de Eurosport.

Además, Eurosport también contribuirá a la promoción de las marchas a través de la publicación de artículos en la página web del canal (www.eurosport.es) y servirá de enlace con deportistas y otras personalidades destacadas del mundo del deporte con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible de estas iniciativas.

En palabras de Vera Buzanello, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks Iberia: “Para nosotros es un honor colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y poder contribuir en la lucha contra esta enfermedad. Con este acuerdo, queremos ayudar a difundir y ser un altavoz de la magnífica labor que lleva a cabo la AECC, en especial de las iniciativas ligadas con el deporte, un área en el que gracias a nuestros canales Eurosport 1 y Eurosport 2 somos referencia”.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad y tiene financiado 250 proyectos de investigación por un total de 40 millones de euros. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la AECC ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

Este acuerdo viene a sumarse a otras iniciativas solidarias que el grupo Discovery ha desarrollado en España en asociación con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Abracadabra, Plan International, la Fundación Infantil Ronald McDonald o World Vision y entidades públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>