Sandra Golpe, Jon Sistiaga y Roberto Brasero, embajadores del FesTVal en Fitur

festvalfitur

Por segundo año consecutivo, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) contará en Fiturcon el apoyo de reconocidos profesionales de la televisión que ejercerán de ‘Embajadores’ del certamen en la Feria Internacional del Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

De este modo los periodistas Sandra Golpe, Jon Sistiaga y Roberto Brasero serán los embajadores que acompañarán al FesTVal de Vitoria-Gasteiz en la jornada del jueves 18 de enero (12.00 horasen el stand de la capital alavesa en Fitur, tomando de este modo el relevo de Matías Prats y María Escario, embajadores el año pasado.

Sandra Golpe, Jon Sistiaga y Roberto Brasero, profesionales con amplio bagaje en el mundo de la comunicación y con muchos reconocimientos en su haber, guardan una especial relación con el FesTVal y con la capital alavesa gracias a su participación en diferentes ediciones así como a la proyección que del mismo y de Vitoria-Gasteiz han demostrado en sus respectivas trayectorias.

Desde el Ayuntamiento de la capital alavesa reinciden en el valor del apoyo de estos embajadores del FesTVal. Según destaca Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de la capital alavesa. “El FesTVal se ha consolidado como uno de los eventos de ciudad que proyectan la marca de Vitoria-Gasteiz, que ponen a la ciudad en el mapa. La presencia, todos los años, de los rostros más populares de la televisión hace que nuestra ciudad sea capital de la televisión por unos días y que sorprenda y enganche tanto a las personas que nos visitan esos días como a todo el público al que llegan las “estrellas” televisivas”, explica la concejala de Turismo.

Sandra Golpe (San Fernando, Cádiz, 1974) se inició en el periodismo en el Diario de Cádiz  para posteriormente formar parte del nacimiento de Vía Digital y ejercer como reportera en la Cadena Cope. Trabajó durante una década en CNN desde su nacimiento en 1999 encargándose, entre otras labores, de los informativos del fin de semana. En 2008 pasó a formar parte de Antena 3 para tomar las rienadas de informativos matinales, informativos de fin de semana o sustituciones en Espejo Público.
En la actualidad dirige y presenta con mucho éxito el informativo de mediodía de Antena 3 Noticias 1.

Jon Sistiaga (Irún, 1967) es el sinónimo de reportero por excelencia a lo largo y ancho de todo el mundo. Sistiaga y el cámara José Couso relataron el inicio de la Guerra de Irak como reporteros de Telecinco. En 2004 recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo. En su etapa en Canal + se encargó de diferentes espacios de reportajes obteniendo en 2012 el Premio Ondas como Mejor Cobertura Informativa. En la actualidad trabaja en #0, de MoviStar +, donde obtuvo en 2016 el Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad por ‘Tabú’.

Roberto Brasero (Talavera de la Reina, Toledo, 1971), inició su carrera profesional en 1993 en Telemadrid, donde durante 12 años hizo prácticamente de todo: noticias, reportajes, retrasmisiones, presentación de programas especiales. Además, durante 3 años contó a los madrileños el tiempo que hacía en su comunidad y en el resto de España. Fue en 2005 cuando se convirtió en el presentador del Tiempo en Antena 3 donde ha recibido numerosos premios por su original enfoque de los reportajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>