Mediaset España lanza la primera campaña de concienciación conjunta para la detección precoz del cáncer de mama y de próstata

12m-deteccion-precoz_5a412d23024d1

Bajo el claim “Queremos que te cuides” y desde un punto de vista positivo y optimista, la campaña, creada con el asesoramiento de la AECC, incide en cuatro aspectos fundamentales en la prevención contra ambos tipos de cáncer: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable. Componen la campaña cuatro minihistorias de animación protagonizadas por dos divertidos personajes: Minimalpapa y Minimalmama, que interactúan en situaciones cotidianas para sensibilizar a través de la red de la importancia de cuidarse.

Seguir abriendo camino en la prevención del cáncer, en esta ocasión de mama y próstata, es de nuevo el objetivo de Mediaset España. Con la colaboración de la AECC, 12 Meses lanza hoy una nueva campaña en redes sociales y a través de su web que, bajo el claim ‘Queremos que te cuides’, aboga de forma pionera por la sensibilización conjunta de los dos tipos de cáncer de género más diagnosticados a hombres y mujeres.

Creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, la campaña de 12 Meses se articula con un lenguaje positivo y optimista en torno a cuatro piezas de animación, cuatro minihistorias que abordan la importancia de la prevención de la enfermedad incidiendo en cuatro aspectos: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable.

Cada uno de estos aspectos compone el concepto principal de cada pieza, protagonizada por Minimalmama y Minimalpapa, una pareja formada por un hombre, ejemplificado en un bigote inspirado en la estética del movimiento ‘Movember’, y una mujer, diseñada como una pequeña mama, que hablan en distintas situaciones cotidianas sobre la necesidad de las revisiones periódicas, la importancia del factor genético y la incorporación de hábitos saludables a sus respectivos estilos de vida.

Las cuatro piezas concluyen con la voz en off “ Porque te queremos, queremos que te cuides. 12 Meses. Mediaset España” y con una cartela final que incluye el teléfono de Infocáncer (900 100 036), número gratuito gestionado por la Asociación Española Contra el Cáncer que ofrece ininterrumpidamente un servicio de información y apoyo formado por especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>