Entrevista a Rocío Anker: “Doy gracias a Dios y a la vida por este regalazo que me han hecho”

ricioanker

Rocío, sigue dando vida a la doctora “Marina Rey” en la serie Centro Médico, de RTVE. Es una maravillosa actriz que lleva ya más de 10 años de experiencia y ha hecho publicidad, cine, teatro y televisión.

Está embarazada de unos 7 meses y medio y se enfrenta al papel más importante de su vida con mucha ilusión a la vez que quiere intentar no parar de trabajar y mundo plus ha tenido la suerte de poder estar con ella un ratito.

Mundoplus.tv: ¿Qué horarios sueles tener más o menos?

Rocío: “Los horarios son dependiendo de la cantidad de secuencias que tienes que rodar, normalmente suelo entrar a las 07:10 y salgo a las 17:00, como una jornada laboral. Y otro es de 08:30 a 18:30 pero dentro de ese horario cada uno tiene solamente dos secuencias, o una, o todo el día, eso depende del guion. Pero es muy cómodo, porque estamos aquí todos en un edificio, y al fin y al cabo es como estar en casa.”

Mundoplus.tv: ¿Cómo compaginas la serie con el embarazo?

Rocío: “Bueno en verdad es que la productora y mi representante me lo están poniendo muy fácil, llevo dos años trabajando en la serie y estoy super contenta, no lo cambiaría por nada del mundo porque me encanta lo que hago”.

ricioanker2

Mundoplus.tv: ¿Qué ha supuesto para ti como experiencia pertenecer a la familia de Centro Médico?

Rocío: “Pues para mí Centro Médico, ha sido un regalo de Dios, un regalo caído del cielo, literal. Ha sido mi primer gran salto a nivel profesional y ahora que llevo un poquito más de dos años, me siento muy agradecida de poder formar parte de esta gran familia y porque no decirlo, en cierta forma orgullosa porque lo he dado todo aquí y ahora que tengo que parar porque voy a ser mama me voy con esa sensación de irme satisfecha, orgullosa y contenta”.

Mundoplus.tv:  ¿Porqué luego cuando tienes intención de reincorporarte?

Rocío: “No lo sé, todo depende de si esto se renueva o sino, pero si se renueva claro que vuelvo. Porque claro al igual que en la serie mi personaje está embarazada así que ya veremos qué pasa para la próxima temporada”.

Mundoplus.tv: ¿Una vez que des a luz, tienes pensado en descansar unos meses o vas a seguir trabajando?

Rocío: “Bueno pues la verdad, es que no tengo ni idea lo que va a pasar. Mi idea es hasta que Dios me lo permita. Mi meta es seguir hasta que mi cuerpo aguante, yo no quiero ser de esas madres que están en casa, aunque lo respeto perfectamente. Pero si que me gustaría seguir en activo compaginando mi vida personal con la profesional”.

Mundoplus.tv: ¿Cómo os habéis documentado a nivel médico para llevar a cabo esta serie?

Rocío: “Pues en realidad la documentación lo han hecho los asesores médicos. La raíz del trabajo empieza desde los guionistas, junto con el trabajo de los médicos que realizan conjuntamente y luego ya después de muchos filtros, nos llega a nosotros. Y en el set, pues un poco en el día a día, trabajando con las máquinas… al ser un código que tiene mucho de documental y real por toda la medicina que contamos, eso ya te da la propia documentación. Es como si fuese un gran hermano, estamos todo el día conviviendo juntos, una experiencia increíble”.

ricioanker3

Mundoplus.tv: ¿Cuántos actores más o menos han podido trabajar en la serie?

Rocío: “Por lo menos miles, ten en cuenta que yo cada día o cada semana trabajo como con 5 actores nuevos y yo soy uno de los personajes, pero también están mis compañeros, así que imagínate. Esto también es una de las grandes labores que ha hecho esta serie, dar mucho trabajo al sector. Me he dado cuenta de la cantidad de oferta y de talento que hay en este país, hay muchos actores y actrices muy buenos”.

Mundoplus.tv: ¿Te has quedado con alguno en especial que digas jolines que bueno?

Rocío: “Sí, he conocido a muchísimos, además casi siempre me he ido con muy buen feeling. Un día recuerdo a una chica que le daba brotes esquizofrénicos, que flipe, flipe muchísimo con ella, fue increíble”.

Mundoplus.tv: ¿Has hecho teatro, series, has presentado programas, etc., con cuál te quedarías si tuvieras que elegir?

Rocío: “Con Centro Médico sin duda, aunque cada trabajo me ha aportado y me ha hecho crecer, ya que por ejemplo el teatro te da unas tablas increíbles y es en pleno directo, lo cual te proporciona un subidón de adrenalina muy enganchante jajaja. De hecho, la primera vez que hice una obra se me rompió una silla que era esencial para mi trabajo en la función y tuve que ver como me la ingeniaba para que pareciese que estaba dentro del guion y no se me notase que lo estaba pasando fatal. Fue una experiencia que jamás olvidare. Pero en realidad, como amo mi trabajo con una pasión inmensa, creo que cada cosa que haga me seguirá llenando siempre”.

Muchísimas gracias por todo. Enhorabuena.

2 pensamientos en “Entrevista a Rocío Anker: “Doy gracias a Dios y a la vida por este regalazo que me han hecho”

  1. Hola. Soy de Guatemala y veo diario la serie por tve internacional.Me encanta la serie y mis felicitaciones a todos los actores.Rocio es una de mis preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>