DVB y David Wood, el gurú de la UHD, se estrenan en la 4KSummit de Málaga

David Wood

David Wood, uno de los ingenieros más reputados por su trayectoria en la EBU, en la ITU y ahora en DVB, ofrecerá una mirada crítica constructiva sobre la UHD.

La 4KSummit sigue sumando ‘top speakers’ a su agenda y ha confirmado la presencia del pretigioso ingeniero británico David Wood en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, del 8 al 10 de noviembre.

David Wood está considerado por muchos como el gurú europeo de la Ultra Alta Definición (UHD) y tiene una de las trayectorias profesionales más brillantes de las últimas décadas.

DVB (Digital Video Broadcasting) es un consorcio internacional formado por las compañías líderes a nivel mundial involucradas en las tecnologías digitales y el vídeo.

David Wood actualmente es el presidente del Módulo Comercial DVB para UHDTV y supervisó gran parte del trabajo sobre la especificación.

Wood se formó en la Universidad de Southampton en el Reino Unido, y completó su formación en el Instituto Popov de Ukrania y en la Harvard Bussines School.

Wood fue durante muchos años el ingeniero responsable de la EBU (European Broadcasting Union) para marcar los stándares de la Alta Definición, y también ha sido el presidente del grupo de trabajo de la ITU (International Telecomunications Union), organismo dependiente de la ONU.

La presencia de David Wood en la 4KSummit es posible gracias al apoyo de Extenda, la Agencia andaluza de Promoción Exterior.

Extenda ha alcanzado un acuerdo con Medina Media, para promover en el evento la presencia de profesionales andaluces, tanto del mundo de la ingeniería como de los contenidos digitales, para conocer los estándares internacionales y facilitarles así su expansión comercial a otros países.

El consorcio DVB aprobó hace diez meses las especificaciones técnicas para la Fase 2 de la Ultra Alta Definición-1 (UHD-1 Fase 2), que incorporó novedades como el Alto Rango Dinámico (HDR), el Alto Rango de Frames (HFR) y la Nueva Generación de Audio (NGA).

Medina Media, como organizadora de la 4KSummit, ha pedido a David Wood que, en base a su dilatada experiencia, en su intervención ofrezca a los asistentes una visión crítica-constructiva sobre la situación y el futuro de la UHD a nivel mundial.

El objetivo de la 4KSummit es reunir a las mejores marcas, a los ingenieros ‘top’ y a los productores de contenidos del mundo de la Ultra Alta Definición (UHD) para compartir experiencias y conseguir el avance de esta nueva tecnología.

La de este año es la tercera edición de la 4KSummit, que ha ampliado a tres días su agenda y que ha traslado su sede al Polo de Contenidos de Málaga, después de celebrar sus dos primeras ediciones en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>