Contando los días para la sexta edición del Mangafest de Sevilla

mangafest17Hay meses en los que tienes la agenda vacía y te ves más libre, aunque en mi caso esa agenda siempre tiene algún compromiso, sea el que sea. Ahora, cuando los días empiezan a ser más cortos, los eventos a los que acudir se multiplican (algo que no deja de ser positivo). Hace un par de semanas fue el Festival de Series de Movistar+ (una novena edición muy por debajo de lo esperado), este viernes comienza el SEFF 17 que se prevé muy interesante y que me va a tener 8 días viendo cine de todas las partes de Europa. Y el primer fin de semana de diciembre, vuelve a Sevilla con su sexta edición el Mangafest. Y se puede decir que estamos contando los días para su comienzo.

El año pasado fue la primera vez que acudía a este multitudinario evento dedicado a los videojuegos y a la cultura asiática. Y la verdad es que salí encantado, pero también agotado. Fueron tres largos días en los que me imbuí del gran ambiente que se vivió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (en nuestro Periscope podéis ver las diferentes retransmisiones que llevamos a cabo el año pasado). No había tiempo para aburrirse con las diferentes actividades que tenían lugar, los talleres, las charlas, las competiciones de gaming, etc. Fueron tres días intensos en los que descubrimos los entresijos del doblaje de una serie de éxito como “Juego de Tronos”, gracias a algunos de los actores de doblaje que dan vida en español a los personajes de la serie; nos reímos y disfrutamos con los miembros de Different S.L.; alucinamos con el Concurso de Cosplay y las espectaculares performances que allí pudimos ver; y fuimos testigos que ya fueras otaku, mangaka, gamer o friki en general, en el Mangafest había espacio para todos.

Este año vuelve a ser FIBES el lugar elegido para albergar la sexta edición del Mangafest de Sevilla. Y a menos de un mes de su celebración, la agenda de los que allí vayáis los tres días no podría estar más repleta.

Como en años anteriores, habrá espacio para realizar y presenciar actividades de todo tipo. Podréis subir al escenario para bailar o cantar o presenciar exhibiciones y diferentes actuaciones. También habrá lugar para exposiciones y talleres, además de conferencias, presentaciones, poniendo especial énfasis en la cultura asiática y los videojuegos. Además, la diversión no estará reñida con ganar premios y podrás participar en los diferentes concursos que tendrán lugar durante el fin de semana.

El Mangafest además ha creado este año seis Espacios muy definidos, en los que literalmente podrás hacer de todo: presenciar exhibiciones de artes marciales; aprender todo sobre la cultura japonesa; participar en todo tipo de juegos de mesa donde poner a prueba tu inteligencia, tu astucia y tu capacidad de estrategia; habrá espacio para los exposiciones y si te ves capaz, tu podrás ser protagonista en la Expo del Mangafest; Montana Shop y Look Art Studio nos enseñaran todo lo que hay que saber sobre estilismos, maquillaje, caracterización, etc. Es decir, el espacio perfecto para cualquier cosplayer que se precie; Y claro, no se me podía olvidar que vuelve la Wedding Chapel donde volveremos a ser testigos de las bodas más frikis.

Poco a poco además se van conociendo algunos de los invitados que asistirán a esta sexta edición del Mangafest. Entre los confirmados destacan los fabulosos Keunam y Hermoti que nos deleitaran con espectáculo de voces del que ya nos tienen acostumbrado en internet; también del universo youtuber estará en Sevilla HDub, famoso por sus parodias de “Juego de Tronos”. Además, como el año pasado, el Mangafest contará con la presencia de varios actores de doblaje como Alicia Valadés o Xenia Ramos (colaboradoras habituale de HDub) o Jesús Barreda. Además, el evento contará con la presencia de Thomas Astruc, creador de “Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug”, que junto a Jesús Barreda ofrecerán una charla sobre el sector de animación.

Y esto es sólo la punta del iceberg de lo que se podrá disfrutar los días 1, 2 y 3 de diciembre en FIBES. Y tranquilo, porque si aún no tienes tu entrada, todavía puedes hacer con la tuya, tanto a través de la página web del Mangafest como en la tienda Arigatô Sevilla, en la calle Angostillo, número 37 (pasaje Azahares).

El Mangafest nos espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>