CIMA acudió al ProFesTVal de Vitoria-Gasteiz

cimafestval

“CIMA” ha acudido esta tarde a la mesa redonda celebrada en el ProFesTVal de Vitoria-Gasteiz.

CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y medios audiovisuales, tiene por función la de fomentar la igualdad de las mujeres cineastas y profesionales del sector audiovisual. Algunas de las fundadoras y participantes, que aseguran que “la entrada no está vetada a los hombres” han acudido hoy a la mesa redonda celebrada en el Palacio de Congresos Europa de la capital.

El premio dedicado a la igualdad de la mujer, Premio CIMA a la igualdad, que se entregará por primera vez el año que viene, también ha sido presentado por el elenco asistente.
El debate ha sido moderado por una de las fundadoras y han acudido la actriz Silvia Marsó, Maite Iturbe, Directora General ETB, Maria José Bulto directora de Estrategia e Imagen de RTVE, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, e Isabel Reventós, CEO y Productora Ejecutiva de Atomis Media.
“Queremos estar representadas como lo que somos en la realidad” apostilla la actriz, a la que se le suma Isabel Reventós, que dice que a pesar de no haberlo vivido en su propia piel, “la presencia de la mujer en el sector audiovisual tiene mucho de denigrante“.  Por lo general, todas coinciden en la idea de que “es más un problema de educación” y es ahí donde está el origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>