CBM Servicios Audiovisuales, adjudicataria del servicio información carreteras

cbm

Entre las mejoras del servicio, cabe destacar el envío de SMS a los periodistas, información en RRSS sobre incidencias, creación de piezas audiovisuales para medios digitales y la realización de crónicas en francés e inglés.

CBM Servicios Audiovisuales (Grupo Secuoya) ha resultado adjudicataria del Servicio de Información a Medios de Comunicación sobre el estado de la circulación de las carreteras. Este Servicio, contratado por la DGT, tendrá una vigencia de 1 año más otro año de prórroga.

El servicio, que CBM Servicios Audiovisuales comenzará a prestar desde el mes de agosto, de lunes a domingo los 365 días del año, consta de 6 periodistas con al menos 8 años en experiencia en televisión y radio, donde han realizado labores de directo, información social e información del estado de las carreteras.

Con esta nueva adjudicación a CBM, el servicio de información sobre el estado de la circulación de las carreteras adoptará las siguientes mejoras:

- Comunicación de incidencias importantes que afecten a la circulación mediante sistema de envío de mensajes a teléfonos móviles de los periodistas interesados.

- Realización de crónicas en los idiomas francés o inglés.

- Realización de una encuesta de satisfacción sobre el servicio prestado a los medios de comunicación.

- Creación de breves piezas audiovisuales con imágenes captadas por las cámaras de la DGT y locución en off del estado actual de la circulación, para el envío a medios digitales o cualquier otro medio que necesite.

- Introducción en la cuenta de Twitter @InformacionDGT – dedicada a proveer de forma exclusiva información de la situación real del tráfico en las distintas carreteras de competencia de la DGT – información sobre desvíos provisionales cuando se proceda al corte completo de una carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>