Entrevista a Pepo Ibáñez y Xavi Caparrós de Menú Stereo

menustereoms

“Menú Stereo” vuelve a la programación de Movistar+ en una nueva temporada en la que la música independiente continuará siendo la abanderada de este programa musical por el que ya han pasado artistas tan relevantes como Nacho Vegas, Sr. Chinarro, La Habitación Roja,  Sidonie…

En mundoplus.tv celebramos la llegada de esta explosión de sonidos indies y la oportunidad de descubrir nuevas bandas con una entrevista a Pepo Ibáñez, productor ejecutivo del programa  y Xavi Caparrós, realizador del mismo:

¿Cuál es vuestra opinión sobre el acercamiento que están teniendo las radio fórmulas convencionales a la música indie?

A nosotros todo lo que sirva para que el gran público conozca y se interese por artistas menos comerciales nos parece genial. Es mucho mejor este camino que el inverso, que sería que los artistas “indies” intenten acercarse al mainstream haciendo música más comercial.

¿Cuál es el motivo por el que las televisiones no apuestan por programas musicales en sus parrillas? Diria que por motivos de audiencia, pero no conozco el tema en profundidad.

Pues la verdad es que no sabríamos decirte por qué porque no conocemos el tema en profundidad. En nuestro caso, acabamos de estrenar ya la octava temporada de Menú Stéreo, y estamos muy contentos de que hayan apostado por él durante todo este tiempo

¿Os sentís especialmente orgullosos de algún grupo que haya pasado por vuestro plató y haya tenido posteriormente un gran éxito mediático?

Si, de muchos! Algunos bastante recientes podrían ser Leon Benavente, Modelo de respuesta polar, Cala Vento y Viva Suecia.

Estamos convencidos que habrá mil, pero ¿alguna anécdota impagable con algún grupo en las grabaciones del programa?

Las anécdotas suelen estar relacionadas con el momento de la cocina, en el que los grupos aprovechan para hacer homenajes a sus abuelas, lugares de origen, recetas tradicionales, etc. ¡Creo que podríamos publicar un buen recetario que incluya platos típicos de todas las regiones de España con el material que tenemos grabado!

¿Qué sorpresas nos depara esta nueva temporada?

En esta nueva temporada hay mucha electrónica; un programa especial con grupos del Segell de Primavera Sound, y otro especial con grupos que participan en Sónar… y ¡por supuesto muchos platos típicos regionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>