¡A bailar con Top Dance!

topdance

Top Dance, un espectacular talent de baile, arranca este lunes 4 de abril en Antena 3. Este nuevo programa será presentado por Manel Fuentes y contará con un jurado de lujo: la bailarina, actriz y modelo, Mónica Cruz, el cantante David Bustamante, y el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.

24 bailarines con gran experiencia se enfrentarán a una primera fase de selección, en la que únicamente 16 de ellos lograrán entrar en la competición por el título de “Top Dance”.

Selectivo proceso de casting por todo el país

Tras un duro proceso de selección, han sido elegidos 24 aspirantes, quienes lucharán por algo en común: convertirse en la estrella Top Dance de nuestro país. Todos tienen una gran experiencia adquirida, pero solo 16 serán los concursantes definitivos. ¿Que tendrán que hacer para ser uno de esos dieciséis afortunados? Jugárselo todo en 90 segundos y conquistar no solo a los jueces, sino también al público. Una beca de 30.000 euros para estudiar en una de las mejores academias del mundo está en juego, dominar solo un estilo no bastará, el ganador o ganadora necesitará una gran destreza en todos los estilos.

La selección dentro del programa

En las dos primeras galas grabadas, tendrá lugar el proceso de selección. En este programa, el público desempeña un gran papel, ya que los concursantes deberán conseguir el 60% de sus votos para poder ser valorados por el jurado. Si obtienen un mínimo de dos votos por parte de los jueces formarán parte de “Top Dance”, de lo contrario quedarán totalmente eliminados. Además Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo dispondrán cada uno de una llave de un solo uso, para poder dar el pase directo a la Academia a algún concursante que no haya recibido el apoyo del 60% del público.

¡Qué comience la batalla!

¿Y una vez seleccionados los 16 candidatos qué sucederá? Los 16 concursantes compuestos por ocho chicas y ocho chicos tendrán que comenzar la lucha dentro de las galas en directo, para llegar hasta el final de “Top Dance”.

Os estaréis preguntando: ¿Qué función desempeña la Academia? La Academia comenzará a funcionar a partir del tercer programa. En ella los concursantes comenzarán su preparación, de la mano de excelentes profesores.

Una novedad de este concurso es que el espectador podrá seguir cada semana, la evolución de los bailarines, sus historias personales e incluso se van a poder colar dentro del backstage.

Los candidatos al título “Top Dance” lucharán por su permanencia en la academia en una guerra de parejas en la que defenderán un mismo tema musical con distintas coreografía. Las mejores parejas serán elegidas por el jurado, las peores seguirán batallando.

Cuando queden diez concursantes, comenzará el cara a cara entre ellos. Van a tener que enfrentarse a su propio compañero de baile. Finalmente la gran final estará compuesta por sólo seis de los mejores bailarines. Pero sólo uno de ellos alcanzará el título de “Top Dance”

Al ritmo de Top Dance

Los concursantes bailarán al ritmo de los temas de Pedro del Moral y Jorge Monroy, DJ’s y productores de la sintonía de Top Dance. Todas las canciones producidas para Top Dance y el resto de temas que se escuchen en el programa se incluirán en un CD recopilatorio que ATRESMÚSICA y SONY MUSIC lanzarán próximamente a la venta.

¡Preparad el esqueleto porque este lunes 4 de abril arranca “Top Dance”!

Camila Maldonado

Javier Gómez

Un pensamiento en “¡A bailar con Top Dance!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>