Canal+ Yomvi: Interesante proyecto a falta de más contenidos

Canal+ Yomvi nació como la alternativa legal a la descarga de contenidos por Internet, o así al menos lo han querido vender sus responsables. La parte positiva es que está disponible en múltiples formatos: a través de iPlus, Jazzbox, web, PC, iPhone, iPad, televisores Samsung Smart TV y próximamente a través de XBOX 360. Las diferentes formas de conectarse a Canal+ Yomvi permiten a casi cualquiera acceder a sus contenidos, pero esa es precisamente la principal carencia del invento: la falta de contenidos.

Cuando Canal+ Yomvi nació su nombre fue Digital+ a la carta, y no dejaba de ser un servicio de vídeo bajo demanda para abonados a la plataforma, que permitía a través del terminal iPlus acceder a una selección de contenidos emitidos en Canal+, como cine, series o programas. Una vez descargado el contenido al disco duro, éste podía verse de forma ilimitada durante un tiempo determinado, después del cual la descarga se eliminaba automáticamente. A través de un iPhone/iPad se podía acceder a la emisión en directo de 5 canales de la plataforma (Canal+1, Canal+Fútbol, Canal+Deporte, Canal+Golf y 40TV). La aplicación de PC tenía un funcionamiento similar.

Fue precisamente con el lanzamiento de Canal+ Yomvi cuando además de aumentarse su distribución, se fueron añadiendo contenidos de otros canales de la plataforma y se estableció una nueva modalidad, la de pago por visión, y fue entonces cuando empezó el problema. Los contenidos de Canal+ seguían siendo similares. Todo tipo de programas, películas, series, documentales… que pasaban por los canales Premium de la plataforma, pero poco a poco se van añadiendo nuevos canales a la oferta de Canal+ Yomvi, aunque la emisión en directo sigue estando disponible sólo a través de la aplicación de PC.

Puede parecer confuso, ya que se han empeñado en llamar Canal+ Yomvi a una misma cosa cuando en realidad son varias muy diferentes. A través de iPlus son contenidos bajo demanda de algunos canales de la plataforma. A través de la aplicación de PC es eso mismo y la emisión en directo de estos canales. A través de Jazztel sólo los contenidos y emisión en directo de Canal+1, y en el iPhone/iPad, vía web y televisores Samsung, cinco canales de la oferta de Canal+ (Canal+1, Canal+Fútbol, Canal+Deporte, Canal+Golf y 40TV).

Hay planes para que la emisión en directo de los demás canales que forman la oferta de Canal+ Yomvi a través de estos dispositivos, pero de momento la oferta se reduce a los cinco canales nombrados. Una vez delimitados los diferentes métodos para disfrutar del servicio bajo demanda, vamos a ver qué ofrece.

Canal+ ha tratado de adelantarse y copar el mercado antes de que lleguen otras empresas ofreciendo contenidos bajo demanda a través de Internet. Es cierto que no se puede obviar que los contenidos de Canal+ son la estrella de la televisión de pago y que su cine de estreno se ofrece a través de Canal+ Yomvi, así como muchas de sus series que son referentes en el mercado internacional: Juego de Tronos, Boardwalk Empire… o documentales de gran prestigio, pero no es menos cierto que quitando los contenidos de Canal+, que como digo no son pecata minuta, el resto de la oferta de contenidos de Canal+ Yomvi se pueden considerar como ridícula.

Imagina que quieres ver el último episodio de The Walking Dead emitido por FOX. Accedes a Canal+ Yomvi, entras a las series de FOX y descubres con sorpresa que de todas las series que emite el canal, sólo puedes ver cinco episodios de una no muy llamativa. El problema es que pasa lo mismo si buscas en Calle 13, donde sólo se ofrecen unos pocos episodios de dos series, o Cosmo o incluso Fox Crime, donde solo hay un episodio de una serie.

AXN acaba de incorporarse y ofrece alguna serie más, incluso un par de episodios de una de sus series recién estrenada, pero el resumen general es que la oferta de series es simplemente lamentable, y lo mismo pasa con los programas infantiles, los documentales, donde un canal ni siquiera ofrece un solo contenido.

La excusa siempre será la misma. El servicio está empezando, se añaden contenidos poco a poco, se espera ofrecer el contenido de todos los canales… pero no deja de ser un espejismo, ya que los canales de la plataforma no están interesados en que sus contenidos estrella puedan verse fuera del propio canal, sin  publicidad, perdiendo audiencia… y es algo lógico y que alguno de esos canales nos ha reconocido. No van a suministrar novedades o estrenos; como mucho series de relleno, antiguas… y es que sólo hay que ver lo que ofrecen los canales para darse cuenta de que así es.

La cuestión ahora es, ¿realmente es serio presentar este servicio como la alternativa legal a las descargas de Internet? Si se ofrecieran series de estreno, por ejemplo, mucha gente se lo podría plantear, pero pagar por un servicio más caro que la competencia y con menos contenidos de estreno ¿tiene sentido?.

Quizá sí para los abonados a Canal+ porque es gratis para ellos y pueden ceder su usuario para que sus familiares o amigos puedan disfrutar de contenidos gratis en sus propias casas, o ¿acaso tiene mucho sentido poder acceder a Canal+ Yomvi y ver Canal+1 en un televisor Samsung en la misma casa del abonado a Canal+? Teniendo en cuenta que los televisores Smart TV de Samsung no son precisamente tan baratos como para tenerlos en un dormitorio, única excusa plausible.

Todos los amigos y familiares de algún abonado a Canal+ que tengan un PC o un iPad tienen que estar contentísimos de poder ver todos los domingos el partido de Canal+1 por la cara. Bueno, a fin de cuentas ya le hemos encontrado una utilidad a Canal+ Yomvi.

14 pensamientos en “Canal+ Yomvi: Interesante proyecto a falta de más contenidos

  1. Me he abonado recientemente a CANAL+, y reconozco que el servicio CANAL+ Yomvi lo veo con muy buenos ojos como complemento a lo que puedo ver a través de las emisiones en directo. Pero también reconozco que está muy lejos de ser un servicio de valor real para muchos usuarios.

    Coincido con el autor en que es muy confuso que el servicio sea tan distinto en función de la plataforma a través de la que se accede a él. Puedo bajarme una película en HD desde mi iPlus y conmutar entre castellano e inglés cuando me plazca. Sin embargo, no puedo ver una emisión de CANAL+ 1 en mi PC ni en HD ni en versión original a través del cliente CANAL+ Yomvi. Este año, a pesar de estar abonado, tuve que ver la SuperBowl en pirata desde internet porque era la única manera de poder verla en una calidad decente y en inglés (aunque mucha gente piense que no, hay muchos contenidos que no merecen la pena ser vistas si no es en V.O.). Me pasa lo mismo con las películas para ver bajo demanda; para verlas con calidad YouTube y dobladas al castellano, prefiero pasar del servicio y dedicarme a otra cosa. No necesitaría servicios como Netflix si Yomvi funcionase como debería.

    Confío en que el servicio mejore porque me parece que tiene un potencial enorme. Veo URGENTE que se pueda ver CANAL+ Liga y Liga 2 a través de Yomvi porque ya pago por esos canales para verlos por TV. ¿Quién me impide verlos en el PC o en el móvil?

  2. Pues si yo soy abonado a Canal+ y con lo del yomvi hago esa utilidad se lo e dejado a un compañero de curro que le encanta el futbol y el cine y esta contentissimo esque teneis razon tiene un servicio muy pobre tenian que tener mas variedad pero tambien entiendo a los otros canales si con eso pierden audiencia no hacen negocio creo que se deverian replantear el servicio, para los no abonados con el precio que tiene deberian aumentar la cantidad y calidad, para los abonados nada aguantarnos ya que usamos el yomvi como apoyo sobro todo cuando estamos en el curro i/o fuera de casa y queremos ver el partido del plus.

  3. Pero bueno si lo del yomvi aun esta muy verde como dicen ellos siempre podemos contar con el multiplus yo lo tengo y el otro deco lo e bajado al piso d abajo a casa de mi abuela usamos la misma antena es una casa de 2 pisos asi que no creo que digan nada…

  4. típica forma de proceder made in spain, es decir ,t ener una buena idea y presentarla de forma tan lamentable hasta que muera de incompetencia.

  5. yo tengo instalado canal plus Yomvi y con el mismo ordenador online se ven los canales perfectos y con la aplicación la verdad que a mí se me con saltos. según ellos por que mi procesador es de 2 ghz en vez de 4. con lo cual sólo veo los 5 canales de la web que esos sí se ven perfectos

  6. El problema de Canal + Yomvi es que la imagen va a saltos por culpa de su software para PC y éste no se comporta bien en todos los equipos.
    No es por la falta de potencia de los mismos o por falta de velocidad de internet (con 3 Mbps estables bastan) sino que la aplicación necesita mejoras para adaptarse a los distintos procesadores (sobretodo los de 2 nucleos que son válidos y es lo que la mayoría tiene).
    Tengo 3 pc’s y sólo he conseguido que vaya fluido en uno de ellos: pero tiene cuatro nucleos (AMD phenom x4) y no es necesaria tanta potencia para ver canales con esa calidad.
    La prueba de que todo esto es problema de la aplicación de Canal + Yomvi es que a través de la versión web (donde hay sólo 5 canales) la reproducción es fluida y sin saltos y todo usando el mismo PC y conexión a internet. En la web usa Flash Player y Canal+ se ven bien en todos mis pc’s.
    Señores del Plus, TRABAJEN PARA MEJORAR LA APLICACIÓN DE CANAL+ YOMVI PARA PC PORQUE NO FUNCIONA BIEN Y PROVOCA SALTOS Y PARONES EN LA IMAGEN EN LA MAYORIA DE EQUIPOS AUN ESTANDO PREPARADOS. No hay excusas.

  7. Se puede ver en ipad e iphone pero luego en un MAC no hay aplicación que valga y tampoco para Android.
    Muy verde si señores, sigan así que van a copar el mercado online, pero no hoy, mañana mejor.

  8. A día de hoy me parece más bien un buen proyecto que otra cosa. La versión de iPad, cuando funciona, sólo lleva 5 canales, en vez de acceder a toda la oferta. Y la versión Mac de la aplicación de escritorio aún brilla por su ausencia. Lo dicho: Un buen proyecto más que una realidad.

  9. Resumo mis quejas…
    1/ Lo que más duele, publicidad “engañosa”:
    Uds dicen: “Descárgate las mejores películas y series de CANAL+ con un solo click”.
    Este servicio claramente no se ofrece. Ustedes proporcionan streaming. Nadie puede considerar razonablemente esto una descarga. Se llama retransmisión.
    2/ Calidad defectuosa y bloqueos:
    No puede ser, es imposible que SIEMPRE sea el usuario final y su “insuficente” conexión laa culpables del crimen.
    Canal+ es una compañía basada en las Telecomunicacones. y debería reconocer por su parte que la infraestructura ha sido infradimensionada y ponerle remedio lo más rápida y eficazmente posible.
    3/ Confundir términos::
    Yomvi se comercializa como una versión 100% funcional y se factura dando esto por sentado.. La realidad parece ser que presenta muchas carencias. El nivel de servicio muchas veces es el propio de una emisión en pruebas. y da la sensación de que ha habido precipitación en su lanzamiento.
    4/ “Ayúdanos a mejorar”, a mi entender, no es lo mismo que, “púebalo y dinos si funciona”,
    Por tanto, y estoy seguro que como muchos otros usuarios, opino que estos fallos y molestias exigen una compensación de algún tipo (reembolso, mensualidad gratis, disculpas quizá…) y, sobre todo, honestidad por su parte y una reacción un poco más transparente y digna.
    Muchas gracias administradores del CANAL+.

  10. De entrada ya la forma en la que enfocáis el asunto os debería dejar ver cual es el problema “está muy bien para pasar la clave a un amigo y que vea gratis los partidos”, el servicio está pensado para que lo disfruten los suscriptores, no para que pague uno y el otro lo tenga gratis. Deberíais tener en cuenta además que con vuestro usuario y contraseña vuestro amigo podría entrar en plus.es y haceros un curioso cambio de paquete, por ejemplo. Estamos en el país de todo gratis y así nos va.

    De todas formas el servicio no es bueno, la idea en realidad sí lo es y mucho, pero en su ejecución deja mucho que desear. Creo que deberían invertir en él de verdad, especialmente aprovechando el panorama de las descargas actual, a priori mucha gente pagaría una tarifa razonable por poder ver The Walking Dead, Game of Thrones, etc en HD y cuando quieras.

    Primero en sus contenidos, incluso si sólo lo hicieran con los de Canal + ya merecería mucho la pena. Luego las aplicaciones, que son un poco penosas, especialmente las de iPhone e iPad, y encargar un trabajo en condiciones como ha hecho la BBC con su iPlayer, y aplicaciones nativas para PC y Mac, con vídeo en HD y dual.

  11. Lastimoso. Después de 2 semanas intendando que me de una explicación del por qué no me puedo contectar, continúo en la misma situación. Bochornoso!!

  12. cuales son los 4 pasos que tengo que hacer para instalar plus yomvi, me pide numero de tarjeta , cif los 5 ultimos numeros de mi cuenta y cuales son el resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>