Televisores 3D … ¿Ya todo Inventado?

HR3D

Todos los que hemos puesto empeño alguna vez en averiguar cómo funciona el mundo 3D en el hogar (o que incluso hemos llegado a adquirir un televisor de estas características) sabemos que existen básicamente dos tipos de dispositivos que se acaban resumiendo en que requieren gafas activas o pasivas.

Por no entrar en más detalles sobre esto, os recomiendo echarle un vistazo a la sección de Mundoplus.Tv que lo explica con bastante detalle todo este mundo:

Televisión 3D – Mundoplus.Tv/

Bien, pues desde el MIT nos sorprenden con ahora una nueva técnica en desarrollo denominada HR3D (High-Rank 3D) que promete bastante en cuanto a comodidad de visualización de TV 3D sin gafas estereoscópicas.

Básicamente consiste en 2 pantallas LCD, una superpuesta a la otra, de tal forma que el efecto de profundidad se consigue mediante la separación que existe entre ambas.

De esta manera, los detalles que se encuentren en un primer plano se mostrarán sólo en esta pantalla LCD delantera, y todo lo que tenga algo de profundidad irá en la segunda.

Si “apagaramos” la pantalla trasera, veríamos una imagne llena de agujeros en diversas zonas que se corresponderían con los puntos de la imagen con profundidad.

os dejo un vídeo que han colgado la gente del MIT para que lo podáis comprobar vosotros mismos:

Y por si alguien tiene interés en investigar un poco más este asunto os dejo el enlace a la web del MIT MEDIA LAB

MIT MEDIA LAB – HR3D/

Hasta pronto ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>