“Matar al padre”; un buen guion con un gran actor y tan solo cuatro episodios

mataralpadre1

Movistar+ continúa aumentando su catálogo de series de producción propia. En esta ocasión presentan “Matar al padre”, una tragicomedia protagonizada por un magnífico Gonzalo de Castro en una miniserie de tan solo cuatro episodios pero que dan mucho de sí.

Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro) es un padre de familia completamente obsesionado por controlar a todas y cada una de las personas de su circulo más próximo; y en especial a las de su núcleo familiar. Sus dos hijos, Tomás y Valeria, sufren constantemente en sus propias carnes esos arrebatos e irás e intentan por todos los medios salir airosos de esa telaraña de control. Pero Jacobo, bajo el convencimiento de diseñar unas directrices que marquen el buen camino y el próspero futuro de sus progenitores, no se dará por vencido. Empieza así la particular cruzada de Jacobo Vidal.

“Matar al padre” es una miniserie que se mueve entre el drama y el humor negro. Los cuatros episodios que la componen aportan muchísimo material para recrear una historia interesante y muy peculiar. Temas como la muerte, la soledad, la familia o los pequeños intervalos en el tiempo entre el pasado y el presente de sus protagonistas son los patrones a seguir en esta brevísima trama. El ritmo argumental es óptimo y el elenco que forma parte de la producción contiene actores de la talla de Gonzalo de Castro, Marcel Borràs, Paulina García o Nuria González.

mataralpadre2

Aparte del guion, el gran atractivo de esta producción es el magistral trabajo de Gonzalo de Castro, interpretando a un padre de familia neurótico, obsesivo, hipocondríaco, controlador, manipulador, excéntrico, maniático e insufriblemente paternalista que hará la vida imposible a todos y cada uno de sus más allegados. La historia gira en todo momento alrededor de este personaje y lejos de parecer un monólogo y de pecar de exceso de protagonismo la genial interpretación de Gonzalo consigue acaparar la atención del espectador y mantenerla de principio a fin a lo largo y ancho de los cuatro episodios. También es destacable el buen trabajo del actor Marcel Borràs que secunda “a su padre” con el personaje de Tomás Vidal. Más discreta es la actuación de la matriarca de la familia (Isabel), correctamente interpretado por la actriz chilena Paulina García y que también fue vista como madre de Pablo Escobar en la popular serie televisiva “Narcos”.

Movistar+ sigue apostando por historias poco convencionales como esta producción.

“Matar al padre” es un desafío que produce un gran efecto con su historia y que se muestra como una arriesgada propuesta hacia el espectador.

Incomprensión, soledad y amargura son algunos de los estados de ánimo con los que tendrá que combatir el protagonista. Un angosto camino hacia su lucha por mostrar un mundo ideal a su imagen y semejanza para él y todos los suyos. Pero también es una historia que consigue empatizar y que invitará a la reflexión gracias a un mensaje realista y directo.

mataralpadre4

Lo que a priori parecía otra serie más de la marca dentro de su catálogo se ha consumado como toda una sorpresa y una de las más interesantes del mismo; y gran culpa de todo ello la tiene el elaborado guión de Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vega que junto al buen oficio y gran talento de su actor principal Gonzalo de Castro han conseguido que “Matar al padre” sea una propuesta diferente, interesante y por momentos “intensa”.