“Goliath”: una de las mejores series que no has visto

goliath2En pocos años hemos pasado de la irritación por esperar años a ver las series americanas de éxito, a estar abrumados por tener tantísimo contenido a nuestra disposición. En estas circunstancias es fácil perderse series buenas, especialmente si están en una plataforma, Prime Video, que no es el único foco de su empresa madre. “Goliath” es un excelente ejemplo de esto.

La reacción más típica cuando hablas de ella es “¿eh?”, y es que aún hay mucha gente que no se ha enterado de que si están apuntados a Amazon Premium Prime también tiene series y películas “gratis”. Y no es que le falté pedigrí: creada por David E. Kelley (Picket Fences, Chicago Hope, El Abogado, Ally McBeal, Boston Legal, Big Little Lies, …), protagonizada por un Billy Bob Thornton (actor que ha ganado tantos premios que hay una página de la Wikipedia dedicada a listarlos) rodeado de secundarios de lujo como Maria Bello, Molly Parker y William Hurt. William fracking Hurt, gente.

La primera temporada es impecable. Y si no las has visto, enhorabuena, te la puedes ver en Prime Video ahorita mismo, son sólo ocho episodios. Y cuando te los acabes no tendrás que esperar año y medio como un servidor para ver la segunda temporada, porque ésta se ha estrenado ayer viernes 15, ocho nuevos episodios disponibles de golpe, para que te los dosifiques como quieras. O no.

Intentando no espoilear demasiado a nadie que aún no la haya visto, Billy McBride sigue siendo el abogado estrella venido a menos, que bebe a todas horas (según él, sólo bebe lo justo) y que, pese a no querer complicarse la vida, se la acaba complicando al intentar ayudar al que lo necesita, especialmente si es un caso contra un rival desproporcionado (el título de la serie no es casualidad).

En esta segunda temporada el dueño del bar que Billy frecuenta ha sido detenido acusado de un doble asesinato. Y Billy conoce al chaval, y no lo cree capaz de ello. Pronto se hace evidente que la historia es más complicada de lo que parece y hay gente con mucho dinero liada de por medio, e incluso una campaña electoral a alcalde de Los Ángeles que se ve salpicada por el caso.
[enlace al tráiler de la 2ª temporada: https://youtu.be/jxzr82pLJQE]

Volvemos a tener un reparto de lujo (Mark Duplass, Lou Diamond Phillips, Ana de la Reguera), pero también vuelven personajes de la primera temporada: Marva y Brittany siguen ayudando a Billy, y no podía faltar Patty Solis-Papagian (la enorme roba-escenas Nina Arianda).

Si tienes Amazon Prime tienes las dos temporadas de “Goliath” (de ocho episodios cada una) disponibles desde ya en Prime Video, tanto doblada como en VO (y subtitulada tanto en español como en inglés).

Os dejo aquí el tráiler de su segunda temporada que se estrenó en Prime Video el pasado viernes 15 de junio.