Granada, escenario de una serie coreana para Netflix

Recuerdos de la Alhambra 2

El pasado lunes 28 de mayo, se inauguraba en Granada el rodaje de una nueva serie para Netflix, “Recuerdos de la Alhambra”. Se trata de una producción de Ahn Gil-Ho, un reconocido director coreano que ha decidido llevar su proyecto al escenario granadino.

El impacto de Netflix en Granada

Ahn Gil-Ho trabajará con uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional del momento, Hyun Bin. Además, podemos reconocer a este director por ser responsable de series como “Bimilui Soop” y “Sarangman Halrae”.

Esta producción dejará en la ciudad una inversión bastante curiosa, alcanzando más de un millón de euros. Unas mil pernoctaciones contratadas para el equipo traslado a la ciudad y para las personas contratadas directamente en la misma.

Toda un montante económico que se sumará Granada en tan solo cinco días de rodaje. Por ello, el alcalde de la ciudad (Francisco Cuenca), ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo proyecto de Ahn Gil-Ho.

El rodaje se realizará en diferentes puntos de la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial, particularmente en las calles que acogen el rodaje: Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas.

Una detalle interesante a destacar es que el centenar de figurantes que se seleccionará en Granada para este proyecto lo ejerce la misma empresa de casting de la afamada serie “Juego de Tronos“.

Recuerdos de la Alhambra 1

Hasta el 1 de junio estarán en las tierras andaluzas, así que esperamos disfrutar pronto de “Recuerdos de la Alhambra” en plataforma.