AMC se consolida en el género con “The Terror”

theterror

La cadena responsable del fenómeno “The Walking Dead” apuesta sobre seguro con una nueva serie de terror cuyo nombre no hace referencia a lo que experimentaremos al verla si no al nombre del buque en el que viajan los protagonistas. Se estrena el martes 3 de Abril a las 22:05 en AMC España, pero antes tuvimos la suerte de conocer a dos de sus protagonistas, Jared Harris y Tobias Menzies, tras ver el primer capítulo en pantalla grande.

Un primer episodio que sirve de introducción a esta historia real del siglo XlX. Historia real que no conocía Jared Harris y es uno de los elementos que le enganchó, además de lo bien hechos que están sus guiones, ya que no te dan todo masticado. Iba a ser una película dirigida por David Fincher, pero debido a la imposibilidad de reducir esas diez horas de guión se optó por convertirla en serie. De momento el primer episodio es una presentación de personajes y de la situación, donde se echan en falta algún elemento de terror u horror, ya que la criatura de la que hablan brilla por su ausencia y tendrá algo que ver con la cultura esquimal.

theterror2

Durante los 10 episodios que dura la serie nos contarán cómo los tripulantes de dos barcos británicos desaparecieron en el polo norte y nunca más se volvió a saber de ellos. Los barcos han sido encontrados recientemente y en la serie veremos lo que les pudo pasar. Como buena historia de época tiene una excelente ambientación y un reparto plagado de estrellas británicas.

A Jared Harris, el capitán del barco The terror, le recordamos por su maravilloso malvado de “Fringe” o su aparición en “Mad Men”, en ambas series tenía un final trágico y muy recordado. Parece que en esta serie le volverá a pasar lo mismo y podrá intentar quitarle el puesto a Sean Bean como el actor que más muertes ha tenido en pantalla. Le acompaña a los mandos del otro barco Cirian Hinds, al que los fanáticos de “Juego de Tronos” recordamos como el líder de los salvajes. Y para completar el trío protagonista el novio de la boda roja (prometo que será la ultima referencia a “Juego de Tronos”), Tobias Menzies, que comenta “no es una serie sobre una criatura, es una serie de horror y también una serie de época”. Su personaje “irá perdiendo capas y al final será otro completamente distinto”.

theterror3

Durante el rodaje en Budapest se plantearon bajar las temperaturas para que apareciese el halo de sus respiración en cámara pero hacía tanto frío que no fue necesario. Sin embargo el final del rodaje fue en Croacia durante el verano y casi se asan de calor enfundados en trajes tan abrigados.

El próximo 3 de abril en AMC Spain descubriremos en un doble episodio si realmente pasaremos miedo real viendo “The Terror”