Jessica Jones sólo quiere que la dejen en paz

jessica-jones-t2-no-filterLa serie favorita de muchos de los fans de Marvel en Netflix ( y la segunda favorita del resto) vuelve dos años más tarde de su exitoso estreno. ¿Cumplirá las expectativas?

Netflix ha tenido el detalle de dejarnos ver los primeros episodios de la nueva temporada y, por la parte que nos toca, la respuesta es un rotundo “¡Y tanto!”. Para empezar, alivio de ver que los nominados títulos de crédito iniciales son los mismos que los de la primera temporada. Eso sí, que nadie se queje de spoilers si se fija en los nombres que aparecen.

jessica-jones-t2-drinkingJessica (Krysten Ritter) sigue enfadada con el mundo, y la bebida sigue siendo un problema. Intenta ganarse la vida haciendo de detective y no tiene ningún interés en hacer de superheroe o, dependiendo a quien le preguntes, de asesina a sueldo, pero no puede evitar verse metida en líos con vecinos, colegas de profesión, y algún que otro sujeto con “habilidades”.

La segunda temporada aprovecha para ahondar en la vida de los personajes que rodean a Jessica: Malcolm (Eka Darville), rehabilitado, ejerce de ayudante en continuo riesgo de despido; Trish (Rachael Taylor) sigue siendo la mejor amiga de la protagonista, siempre que su profesión de periodista y su vida personal (que no exactamente privada) se lo permiten. Por cierto, la subtrama de fama adolescente de Trish es fascinante y aterradora al mismo tiempo. Otro momento para alegrarse es ver al personaje de Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) desarrollar su propia trama, aunque todos sepamos que tarde o temprano acabará liada con la trama principal.

jessica-jones-t2-jailEl misterio principal de la temporada, por cierto, es el origen de los poderes de Jessica y la misteriosa organización “IGH” que parece estar no sólo detrás de su “curación”, sino del origen de más de un sujeto con habilidades. Visto el personal que aparece, es irónico que Jessica es de lo menos desquiciado que ha salido de IGH.

Otro momento cumbre de los primeros episodios es Jessica asistiendo a terapia de control de la ira (no precisamente de forma voluntaria). La serie persigue (y consigue) caminar la fina línea entre una serie de superheroes y una historia de personajes rotos en busca de algo a lo que agarrarse para no rendirse.

jessica-jones-t2-btsLa segunda temporada de “Jessica Jones” se estrena el jueves (¡no el viernes!) 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los trece episodios trece estarán disponibles en Netflix a las 9 de la mañana hora de aquí (una hora menos en Canarias).