El acogedor refugio en la montaña que nos ofrece “Félix”, la nueva serie de Movistar+

Felix1

Movistar+ ya tiene lista otra de sus producciones. Se trata de “Félix”, una de las series de producción propia más esperadas. La ficción está creada y dirigida por Cesc Gay y los seis capítulos que la forman (por ahora) llegarán a la plataforma de pago el próximo viernes 6 de abril.

“Félix” tiene lugar en Andorra hace tan solo unos pocos años. Andorra es un pequeño país fronterizo entre Francia y España aislado en las montañas con una sola carretera que lo cruza. Es ahí donde Félix conoce a Julia. Una sola noche en un hotel les ata. Nada más. Pero desde entonces todo cambiará.

La historia transcurre a lo largo de 10 días que están llenos de acción y sorpresas donde nada es lo que parece. Este thriller romántico con pinceladas de humor negro cuenta la historia de Félix, un profesor de literatura argentino con una vida tranquila y solitaria que un día se enamora de Julia, una mujer de origen chino, que una noche, desaparece. Félix comenzará una intensa búsqueda y se dará cuenta de que muchas cosas de Julia no son lo que parecían en un principio.

Felix3

El reparto de la serie cuenta con Mi hoa Lee como Julia y Leonardo Sbaraglia como Félix. Los protagonistas comparten escenas con Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalà y Pedro Casablanc, entre otros.

En el primer capítulo podemos ver a un Félix muy calmado a pesar de estar preocupado por el paradero de Julia. Quizá una de las referencias a la personalidad del protagonista es su tortuga. Ambas son calmadas y muy lentas a la hora de ir a por algo. Y quizá esa sea una de las razones por las que el primer capítulo tiene un ritmo un poco lento. La serie intenta adaptarse a la personalidad de Félix lo que hace que se haga un poco pesado el trayecto. Sin embargo, lo que le salva es la música. Cuando intentan mostrar situaciones de tensión le añaden música que es la que consigue crearte esa sensación de agobio que no te crea el personaje.

Por otra parte, de Julia no podemos decir nada por ahora. Al estar desaparecida no conocemos aspectos de su vida, sin embargo, a lo largo del primer capítulo, y gracias a la investigación que hace Félix, se van a ir descubriendo pequeñas pinceladas de su vida.

Felix4

Lo que sí me gustaría destacar es el lenguaje cromático que utiliza esta serie. Tanto en los carteles, en el tráiler como en el primer capítulo podemos ver dos colores que se repiten continuamente: el blanco y el rojo. La localización natural de este thriller, apoyada por la climatología invernal, la nieve y un paisaje sin horizontes siempre rodeado de montañas, consigue reforzar la carga dramática y el ambiente claustrofóbico. Y es entre tanto caos donde aparece el color rojo que, además, se relaciona con Julia. El rojo simboliza poder, acción y se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. No han podido escoger mejor.

“Félix” ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes y la temporada completa llegará a Movistar+ el próximo 6 de abril. ¡No te la puedes perder!