Nos colamos en el rodaje de “Presunto Culpable”, el nuevo thriller de Antena 3

portada“Presunto Culpable”, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV, (“Mar de Plástico”, “El tiempo entre costuras”) es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no de Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz), el protagonista,  constituirá la trama principal. Este tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia Anne (Alejandra Onieva).

El elenco de esta nueva ficción está encabezado por Miguel Ángel Muñoz, al que acompañan Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalà, Iñaki Font o Alejandra Onieva, entre otros.

La historia está ambientada en un pequeño pueblo pesquero del País Vasco, por lo que ”el 70% de la serie está rodada en escenarios naturales” del norte de España. Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika son algunos de los enclaves que acogen el rodaje de esta nueva serie. Su entorno aparte de ayudar a los protagonistas a implicarse en la historia, también supone un punto positivo para el espectador, ya que, aparte de llamar su atención, entenderá mejor el arco de los personajes. Además, otro de los elementos que caracterizan a esta serie es que el pasado está muy presente y la historia va a estar muy marcada por flashbacks.

medioo

Actualmente “Presunto Culpable” está inmerso en el rodaje de la primera temporada y Atresmedia y Boomerang TV han presentado este nuevo proyecto en Bilbao, donde se ha realizado un encuentro de la prensa con el equipo y una ruta por las principales localizaciones de la serie. Esta presentación contó con la presencia de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y Josep Cister y Aitor Montánchez, director general y productor ejecutivo de ficción de Boomerang TV, respectivamente.

Los tres comenzaron la rueda de prensa dando las gracias a todo el equipo que ha hecho posible este proyecto. “Nos ha costado reunir a esta maravilla de reparto. Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura”, señaló Martínez. Por su parte, Cister quiso dar las gracias “a los más de 75 profesionales que han estado trabajando para que esto salga adelante”, pero también realizó una mención especial a Miguel Ángel Muñoz porque “está en casi todas las secuencias. Ha trabajado muchísimo y en condiciones que, a veces, no son las mejores”.

Uno de los temas que salió en la presentación fue el hecho de que ninguno de los protagonistas conoce la verdad de la historia. Elvira Mínguez expresó con total sinceridad su opinión: “Yo esto lo he discutido abiertamente con los guionistas. Me parece un error. A mí me parece que es básico que los actores tengan toda la información”. Sin embargo, parece que la decisión del equipo les ha venido bien a la mayoría. “Me ayuda no saberlo, porque realmente mi personaje no sabe qué ha pasado con Anne, por lo que puedo decir que, en este caso, en esta serie y con este personaje, sí me ayuda no saber la verdad”, afirmó Irene Montalà. Además, en el caso de Muñoz fue él mismo quien decidió no saberlo, ya que piensa que puede influirle a la hora de interpretar a su personaje.

medio

Además del equipo técnico que hace posible esta serie, el elenco también es fundamental y estos creyeron desde un primer momento en el proyecto. Muñoz habló alto y claro: “Llegaron los dos primeros guiones de “Presunto Culpable” y me apasionó. Había otros proyectos encima de la mesa y sin duda yo quería hacer este”. Además, Onieva nos habló de la calidad: “De imagen es brutal. Sin duda, es cine”. Y tanto que es cine, ya que “Presunto Culpable” va a ser la primera serie en España en emitir en formato 2:1, es decir, en formato cine.

En la visita al rodaje pudimos ver cómo trabajaban los actores en dos secuencias diferentes. Estas se rodaban en dos localizaciones distintas pero con un elemento común: la lluvia vizcaína. En un primer momento puede parecer un impedimento, sin embargo, en imagen queda espectacular.

Con todo esto, “Presunto Culpable” lo tiene todo para triunfar. Un buen equipo técnico y artístico, calidad a la altura del cine, localizaciones espectaculares del País Vasco… sin embargo, tendremos que esperar un poco para saber si los 13 capítulos que nos tienen preparados realmente llegan al público o no.

¡Os dejamos con un video de la presentación en Bilbao de “Presunto Culpable”!