“Mira lo que has hecho”: Llega un bebé y se para el mundo

p1c64oa75m1di91dij1khl1h1cjbon

Movistar+ sigue apostando muy fuerte por su producción original, y si hace poco han llegado “La peste” y “Vergüenza” ahora le toca el turno a “Mira lo que has hecho“, una serie protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte (“Bajo Sospecha“) y dirigida por Carlos Therón (“Es por tu bien“).

El planteamiento inicial de la serie es como una pareja, Berto (Berto Romero), un cómico de éxito, y Sandra (Eva Ugarte), una médico anestesista, afrontan la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Y a eso, habrá que sumar sus respectivos familiares y amigos.

A diferencia de su predecesora “Vergüenza“, nos encontramos con una producción más típica y cotidiana. El tipo de humor no es innovador, aunque consigue ser fresca y que no dé la sensación de algo ya visto. El hecho de que solo tenga 6 episodios de unos 25 minutos ayuda a ir al grano y que no haya sensación de lentitud, ahí es donde Movistar+ está haciendo un gran trabajo haciendo que no haya tramas innecesarias y se dé total libertad creativa.

p1c6528c5n8hp2u1kehqti1kmes

La serie se centra completamente en la maternidad y paternidad, y los miedos que vienen asociados a esta, siendo un reflejo de las cosas buenas y las malas que trae la llegada de un bebé. La química entre Berto y Eva es clara y funciona a la perfección, algo que ayuda a empatizar y creerte sus personajes, al igual que lo curiosos que son sus familiares que aportan ese punto cómico sin dejar de ser creíbles. Y a esto se le añaden momentos dramáticos que aportan ese punto de realidad.

Está claro que no es una serie perfecta, se nota que es la primera serie que hace Berto, pero eso no quita que consiga lo que se propone: hacer reír y al mismo tiempo ser realista. Puedo decir que es muy graciosa cuando quiere, no será por las veces que me he reído viéndola. Y aunque la serie aún no se haya estrenado oficialmente yo ya estoy impaciente para ver la segunda temporada. La serie se estrena al completo este viernes, 23 de febrero, en Movistar+.