“La Verdad”, la nueva serie de Telecinco, se estrena el próximo miércoles 14 de febrero

DSC_0237 retocada

Telecinco ya tiene fecha de estreno para su nueva gran serie. “La Verdad” llega a la cadena el próximo miércoles 14 de febrero a las 22:40 horas. Este thriller está creado por César Benítez y Aitor Gabilondo -autores de “El Príncipe”-, y producido por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano. “La Verdad” es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que analiza la psicología de una familia puesta al límite. Entre intriga y suspense nos cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven.

La historia comienza cuando, nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece. La serie está cargada de momentos de acción y de tensión donde la música juega un papel fundamental, ya que hace que te impliques en la historia por completo. “La Verdad” trata la fuerza de las emociones y habla de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar.

La serie cuenta con un elenco que ha conseguido crear personajes que te hacen pasar por diferentes estados emocionales. Elena Rivera, Jon Kortajarena, Lydia Bosch, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalà, Ana Álvarez, Esmeralda Moya, Juan Meseguer y Oriol Puig son los principales protagonistas de este nuevo thriller. Sin duda, todos están a la altura de la interpretación que requieren sus papeles, sin embargo, hay que destacar a Irene Montalà, cuyo trabajo es impecable como inspectora de policía.

88cc16b53d2a3cac8cf9844b85e3dce9

Otro punto a favor de “La Verdad” es que la trama se desarrolla en escenarios naturales de Santander y sus alrededores. Esto ha sido fundamental en la historia que narra la serie a lo largo de 16 capítulos y, además, ha ayudado a caracterizar a todos los personajes y sus actos. “Es una serie que tiene mucho clima y eso se lo dan los escenarios naturales del norte. Ayudan a crear autenticidad” afirma Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España.

Además, la entrega total de los protagonistas durante los más de 10 meses de rodaje ha sido fundamental. “De repente un día estaba corriendo por las calles de Santander en tacones, otro día me tocaba grabar escenas emocionalmente desgarradoras y al día siguiente tenía que estar toda la mañana en las aguas del Cantábrico en pleno mes de noviembre. Ha sido difícil, pero el equipo que hay detrás lo ha hecho todo mucho más fácil” cuenta Elena Rivera. Y no fue la única que se dejó la piel en este proyecto, Lydia Bosch se rompió el peroné grabando una de las escenas. “En Inglaterra en lugar de ‘mucha mierda’ se dice ‘rómpete una pierna’, así que seguro que la serie va a ser un éxito” dice entre risas la actriz.

laverdad2016rodaje02

La unión de todos estos elementos ha hecho que tenga “una intensidad dramática que te atrapa desde el primer momento” y cuyos giros de guion te mantienen alerta durante todo el capítulo. Todo apunta a que va a ser una de las grandes apuestas de Mediaset España, a pesar de no contar con una segunda temporada, ya que el final es cerrado.

El miércoles 14 de febrero tienes una cita en Telecinco. ¿Serás capaz de descubrir la verdad?