“Homeland”; conspiración de Estado

Episode 703

FOX  nos trae de vuelta una de las mejores series que tiene en cartel. Se trata de Homeland que desde el 21 de febrero a las 23:10, estará todos los miércoles con capítulo de estreno en su parrilla.

La serie de Claire Danes (Carrie Mathison) ha sido una montaña rusa de interés a lo largo de sus seis temporadas anteriores. Empezó muy fuerte los dos primeros años, pero el desgaste de la pareja de Ella con Damian Lewis (Nicholas Brody) casi ahuyento a sus fieles. Tras las temporadas 4 y 5 con historias que fueron auto-conclusivas, llegamos a la sexta, la vuelta a Nueva York de Carrie y su equipo.

Empieza trabajando en casos jurídicos, que compagina con asesorar a la recién elegida Presidenta de los EEUU Elizabeth Keane (interpretada por Elizabeth Marvel), finalmente tras un intento de asesinato contra la Presidenta, por parte de miembros del ejército y la CIA, esta rompe la promesa que le realizo a Carrie y acaba arrestando a 200 miembros de la unidad de inteligencia sin presentar cargos contra ellos, entre los que esta Saúl Berenson (Mandy Patinkin).

Así arranca esta séptima entrega, la protagonista engañada por la Presidenta deja sus funciones en la Casa Blanca y se traslada a DC con su hermana Maggie (Amy Hargreaves), desde donde intenta liberar a los 200 detenidos. El Miedo como síntoma, teorías de conspiración a gran escala y persecuciones a gente con diferente opinión a la del Despacho Oval se dejarán ver a lo largo de estos 12 capítulos.

De esta manera volvemos a la mejor serie de espías (con permiso de The Americans), conspiraciones y tan pegada a la realidad social y política como siempre. Una vez más un placer volver al universo Homeland.