FOX presenta la tercera temporada de “Vis a vis” desde la cárcel “Cruz del Norte”

NLOP2535 rtr

“Vis a vis” regresa a la pequeña pantalla de la mano de FOX España. Tras una despedida precipitada en Antena 3 debido a la bajada de audiencia, los fans de la serie, la llamada “Marea Amarilla” han luchado para que esta serie continúe. Y los deseos de los fans son órdenes, por eso en una mañana fría de enero los periodistas se agolpaban en la rueda de prensa de la nueva temporada. Esta tuvo lugar en el plató donde se desarrolla la serie: en la cárcel “Cruz del Norte”.

La rueda de prensa estuvo capitaneada por Javier Pons, Director General de Globomedia y miembro del grupo MEDIAPRO y por Daniel Pérez, Director General de FOX España. Ambos mostraron el agradecimiento a todo el equipo que estaba detrás por haber hecho posible la continuación de la serie. “Ha costado mucho levantar esta tercera temporada” afirma Daniel Pérez, ya que ‘Vis a vis’ es la primera ficción producida por FOX.

El encuentro contó con la presencia de todo el elenco: Maggie Civantos, Nawja Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena y Marta Aledo, junto a Ruth Díaz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Abril Zamora e Itziar Castro, las nuevas incorporaciones de esta tercera temporada. Además, también asistió el equipo de funcionarios de la cárcel formado por Luis Callejo, Zaira Pérez, Adriana Paz y Javier Lara. Y no podemos olvidar el cuerpo policial con Roberto Enríquez, Ramiro Blas y Jesús Castejón acompañado ahora por Irene Anula. A todo el elenco hay que añadir la presencia de Iván Escobar, productor ejecutivo y Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie.

NAL_9544

La presentación se caracterizó, sobre todo, por el buen rollo y las risas entre todo el elenco, pero también estuvo cargada de emoción. “Sentir el latido y sentir la vida” decía Nawja Nimri al hablar de lo que supone para ella esta serie. Al igual que para Maggie Civantos que, con los ojos llenos de lágrimas, hablaba de lo mucho que le emociona “volver a compartir momentos con sus compañeras” que son como su familia. Pero no solo las veteranas lo sienten así, sino que las nuevas incorporaciones también hacen hincapié en la gran piña que han formado. Javier Lara hablaba de lo difícil que es “llegar a una familia que ya está hecha” pero cuenta lo bien que les ha acogido todo el equipo.

Más tarde, la situación pasó de emocionante a graciosa. Alba Flores se encargó de darle chispa a la presentación. “¡A la prensa se lo voy a decir!” respondía así a la pregunta de cómo se llama el grupo de WhatsApp de las actrices. Además, María Isabel Díaz mostraba con orgullo y risas su gran pérdida de peso a la que se sumó Itziar Castro: “Todo lo que ha perdido ella lo he cogido yo“.

NLOP3165 sle

Esta tercera temporada de “Vis a vis” va a estar cargada de momentos de tensión, muy oscuros, con mucha violencia y muy arriesgados. Jesús Colmenar afirma que “hubo una escena que se grabó en un lago helado a las 12 de la noche, con una ambulancia preparada y actrices a punto de enfermar. Lo quiero poner en valor porque no aparece en ningún lugar del contrato y demuestra la gran implicación del equipo“. Como dice Jesús Castejón: “Vis a vis sorprende cada día. Tanto a nosotros, como al espectador”. Además “se está haciendo de una forma muy valiente“, porque “Vis a vis” apuesta por la diversidad en el elenco con la incorporación de personajes chinos y de la actriz Abril Zamora, en su primer papel femenino.

Los responsables de FOX España aseguran que la renovación de la serie dependerá del arco argumental y no tanto de los datos de audiencia. Aunque es pronto para hablar de otra temporada, así que por ahora tendremos que esperar a primavera para ver la tercera. Mientras tanto, las dos primeras temporadas pueden verse en plataformas de pago como Atresplayer, HBO España o Netflix.

¡Vive la fiebre amarilla!