“The Punisher”: Una serie demasiado lenta, para un antihéroe violento

182_CRIME_102_Unit_00870R_FULL2El dominio de Marvel continua, esta vez con “The Punisher”, la sexta serie del universo Marvel/Netflix, una producción que sabe diferenciarse del resto, aunque algunos problemas de las otras siguen ahí. Tras ser cancelada la presentación de la serie en la Comic-Con de Nueva York debido a la temática de la serie y a la proximidad con el tiroteo de Las Vegas, la plataforma de streaming la ha promocionado con mucho secretismo haciendo aumentar la expectación.

La serie se trata de un spin-off de “Daredevil“, y sigue a Frank Castle (Jon Bernthal, The Walking Dead), que ya fue presentado en la segunda temporada. Aunque es interesante haber visto esta serie antes de “The Punisher” por la relación del personaje con Karen Page (Deborah Ann Woll, True Blood), ya que esta repite en la nueva serie, no es importante para la trama. La serie empieza cuando después de vengar la muerte de su esposa y sus hijos, tendrá que hacer frente a una conspiración aún más profunda que el inframundo criminal de la ciudad de Nueva York. En concreto la serie empieza con un Frank Castle muy diferente al que hemos visto, se trata de una persona que simplemente sobrevive pero sin ganas de vivir.

Mediante flashbacks veremos dos elementos muy importantes en la vida de Castle: su familia, la cuál son lo más importante de su vida aunque ya no estén, y los marines, con su mejor amigo Billy Russo (Ben Barnes, Westworld) y Curtis Hoyle (Jason R. Moore) como algunas de sus pocas relaciones. Estos personajes, junto a otros, permiten a la serie entrar a reflexionar sobre los marines, los problemas que tienen una vez vuelven a la normalidad, el poco apoyo que se les da y como el sistema los excluye.

Madani y Stein

Otros personajes de la serie son Dinah Madani (Amber Rose Revah), Sam Stein (Michael NathansonThe Knick), Rawlin (Paul Schulze), David Lieberman (Ebon Moss-Bachrach, Girls), Sarah Lieberman (Jaime Ray Newman, Bates Motel), Lewis Walcott (Daniel Webber, 22.11.63)…

Yendo a la crítica, solo puedo decir que se vuelve a repetir uno de los grandes problemas de Netflix: la duración. En este caso el primer episodio es demasiado lento y sabes como va a terminar, pero la trama principal no empieza a vislumbrarse hasta el tercer o cuarto episodio y te das cuenta que la temporada en vez de tener 13 episodios, podría haber tenido 10 mucho más compactos (y eso sólo lo digo habiendo visto 6 episodios). Lo que no puedes pretender es hacer una primera mitad de temporada viviendo de lo que pueda pasar en la segunda mitad, porque tendrá un grupo de espectadores que se habrán cansado de ti.

183_CRIME_102_Unit_00870R_FULL

Uno de los punto más positivos es que cuando se pone violenta, lo es y mucho. En ese aspecto hace honor al personaje y tal como ocurrió en la segunda temporada de “Daredevil”, cuando Frank Castle actúa todo termina con muchas balas y mucha sangre. Otro punto positivo es Jon Bernthal y la complejidad de la que ha dotado al personaje, que en mi opinión, es mucho más complejo y tiene muchos más matices de lo que a simple vista puede parecer.

En conclusión, vistos 6 episodios mi opinión de la serie es bastante moderada, creo que tiene potencial y es muy posible que dé una trama muy interesante en los siguientes 7 episodios, pero se vuelve a hacer visible que con menos episodios harían series más sólidas. Para los que hayan visto las otras series del universo Marvel/Netflix es de obligado visionado, mientras que para los demás espectadores es interesante por ser algo más separada del resto de series del universo y si te gustan las series de conspiraciones es muy posible que sea tu serie.

La temporada estará disponible al completo, a partir del 17 de noviembre en Netflix.