“Profesor T.”: Un procedimental con un profesor excéntrico de por medio

profesort

Este lunes COSMO estrena una nueva serie belga, llamada “Profesor T.“, la cuál protagoniza Koen De Bouw, y que gracias a la cadena ya he podido ver el primer episodio y os traigo unas pinceladas sobre la serie.

La serie sigue a Jasper Teerlinck (Koen De Bouw) y que es llamado Profesor T., se trata de una persona muy excéntrica, con una personalidad única y con un trastorno personal obsesivo compulsivo, por lo que es difícil tratar con él. En el primer episodio vemos como una antigua alumna suya, Annelies Donckers (Ella Leyers), recurre a su ayuda para resolver un complicado caso de violación, aunque no lo tendrá fácil para convencerle de hacerlo.

En la serie también hay otros personajes como Daan De Winter (Bart Hollanders), el compañero de trabajo de Annelies y su relación amorosa; el Inspector jefe Rabet (Herwig Llegems), que no está de acuerdo en la ayuda del Profesor T., o la Comisaria Flamant (Tanja Oostvogels), que es la expareja del profesor.

De izquierda a derecha: Daan De Winter (Bart Hollanders), el Inspector jefe Rabet (Herwig Llegems), la Comisaria Flamant (Tanja Oostvogels), Annelies Donckers (Ella Leyers)

De izquierda a derecha: Daan De Winter (Bart Hollanders), el Inspector jefe Rabet (Herwig Llegems), la Comisaria Flamant (Tanja Oostvogels), Annelies Donckers (Ella Leyers)

La serie es un procedimental más, pero se nota que es europeo, ya que no tiene ese punto tan comercial como si tienen las series americanas. A parte de eso, iremos viendo las diferentes pistas y las diferentes entrevistas a los implicados en el caso para descubrir quién cometió el crimen, un crimer que se nos muestra en los primeros minutos del episodio. Al tener un profesor, la forma en que este aborda el caso es algo diferente a otras series, ya que al protagonista le interesa más estudio del caso que la simple resolución de este.

Veremos hacia donde va la serie, pero por ejemplo en las clases del profesor tiene algo que la podría diferenciar un poco de las típicas series de resolución de casos centradas en personajes curiosos como Bones, House o la reciente The Good Doctor, por ejemplo yendo hacia esas clases de Annalise Keating en Cómo defender a un asesino, aunque me temo que la serie no llegará a explotar esa posible trama.

Así que, si lo que buscáis es un procedimetal ligero pero que a la vez sea algo diferente a la mayoría, este puede llegar a serlo. La serie se estrena el 6 de noviembre y se emitirá de lunes a jueves a las 22:00 en Cosmo.