El guion: muy presente en el Spoiler Fest

spoileralma

De sobra es conocido el ahínco y las ganas de Movistar + por sorprendernos un año tras otro. El Spoiler Fest es una muestra de ello; un festival que año tras año consigue movilizar a las masas y acudir de lleno a talleres, exposiciones, stands y sobre todo visionados de todo tipo. Justo en el mejor momento de la ficción nacional.

Movistar + ha decidido lanzarse a la piscina y apostar por la producción propia con series de gran factura como ‘La Zona’ o tan novedosas como ‘Vergüenza’ (deseando ver ‘La Peste’ por cierto) pero…¿Qué sería de la ficción sin los guionistas?

El Sindicato ALMA ha acompañado en cada jornada a este festival, con gran cantidad de invitados y sobre todo con muchas historias por contar. Muchos de nosotros hemos acudido a los talleres y mesas redondas organizadas en conjunto con el sindicato y han resultado de las más satisfactorias para el público asistente.

SPOILER 1

El viernes comenzaba bastante intenso con la mesa redonda: En busca de historias. Moderado por la siempre encantadora Isabel Vázquez contó con Aurora Guerra, Alberto González Vázquez, Juanjo Ramírez y una de las sensaciones de la temporada como Manuel Bartual, los cuáles analizaron la evolución de la forma de encontrar (y contar) historias.

A la mañana siguiente nos tocó madrugar (12:30) y acudimos a la charla Como trabajar como guionista, moderado por un guionista de sobra conocido como Carlos Molinero y a la cuál acudieron personalidades de la talla de David Muñoz, Pablo Bartolomé y otra guionista de la especialidad del entretenimiento como Irena Valera (El Intermedio).

Durante la mañana no pararon de intervenir y dilucidar las diferentes vías a la hora de conseguir trabajar en esta costosa pero satisfactoria industria. Hicieron hincapié en el gran momento que se vive en España tanto para escribir ficción como programas de televisión. Muñoz hizo las delicias del público contando muchas de sus histriónicas anécdotas relacionadas con la industria y más concretamente con Guillermo del Toro; con el que trabajó en ‘El espinazo del diablo’.

spoiler 3

Ya por último acudimos a una charla de lo más entretenida: Grandes secuencias de la televisión. A esta acudieron guionistas como Carlos López, Natxo López, Helen Morales e Isabel Peña. La charla estaba moderada por el siempre ameno Cristobal Garrido que aportó frescura a las intervenciones de sus compañeros.

A lo largo de la charla aparecieron secuencias de grandes series como BoJack Horseman, Girls o Black Mirror.

Una vez más incidir en la necesidad de apoyar a las personas que se encuentran detrás de las historias a las que nos enganchamos día tras día: los guionistas.