El Castigador regresa a Netflix

¡¿¡Balas personalizadas!?!Casi 20 meses exactos habrán pasado desde que la segunda temporada de Daredevil nos sorprendiera con el personaje de Frank Castle, hasta el estreno de golpe, como siempre en Netflix, de la primera temporada de The Punisher (“El Castigador”, para los más veteranos). ¿Es esta historia de un atormentado exsoldado sin poderes mejor o peor que las otras series de superhéroes del popular servicio de streaming?

Jon Bernthal, famoso por su papel de Shane en las dos primeras temporadas (2010-2012) de The Walking Dead, es Frank Castle, el exsoldado atormentado por la pérdida de su familia en manos de narcotraficantes. En Daredevil 2 Frank se cepilla a todo el que encuentra con la más mínima relación con la muerte de su mujer e hija, dejándose más tarde encarcelar, para acabar delante nada menos que de Wilson Fisk, que lo pone en la pista del jefe de los narcotraficantes, que no es otro que su antiguo comandante en los marines, que aprovechaba los cadáveres repatriados para introducir la droga en EE.UU.

El spin-off comienza con Frank despachando en poco más de cuatro minutos (el teaser pre-créditos) con lo que quedaba del cartel que mató a su familia. Seis meses después vemos que Frank ha decidido intentar pasar desapercibido, pero aún tiene mucha rabia dentro (y qué mal rollo las pesadillas). Frank Castle no tiene amigos ni los quiere. Su único contacto personal es con veteranos como él, hombres rotos de mil maneras que buscan una manera de encajar en la sociedad que les ha decepcionado.

Frank en pleno combate

Pelín deprimente, cierto, pero tranquilos, que Frank acaba metido en líos al intentar ayudar a alguien, y no puede evitar volver a verse implicado en conspiraciones governo-militares por culpa de un hacker con el apodo de “Micro”. Veremos a personajes conocidos como Karen y a personajes nuevos como Madani (excelente adición) y Micro, pero esta es la historia de un ejército de un solo hombre, y no podría funcionar sin un buen actor protagonista. Afortunadamente a Bernthal le sobra el talento, pese a las notables carencias de la historia, que difícilmente justifica los trece episodios de esta primera temporada. El formato binge de Netflix atenúa estos problemas, pero la tentación de hacer fast-forward es constante (¡A Netflix le falta un botón “+10s” además del que ya tiene!).

Frank y Karen

Alguna sorpresa en cuanto a personajes secundarios, un interesante juego de gato y ratón entre Frank y Micro, supuestas sorpresas que no sorprenden, flashbacks interesantes, … The Punisher no es perfecta, pero es entretenida y una más que digna adaptación de un personaje con más de cuarenta años de historia comiquera.

Los trece episodios que forman la 1ª temporada de The Punisher estarán disponibles en Netflix a las 9:01 del viernes 17 de noviembre.

Un pensamiento en “El Castigador regresa a Netflix

  1. Pingback: El Castigador regresa a Netflix | Verdad y Noticias

Los comentarios están cerrados.