“DARK”: Un excelente thriller alemán con algo de ciencia ficción

0Netflix tiene muy claro que para expandirse tiene que producir en todos los sitios dónde llega. En España ya se estrenó con “Las chicas del cable” y ya está preparando la próxima serie en nuestro país. También ha hecho producciones en otros países como Italia o Francia, y ahora se estrena en Alemania con “Dark”.

La historia de “Dark” tiene lugar en un pequeño pueblo de Alemania, en el que tiene lugar la desaparición de dos chicos, que permitirá descubrir una faceta escondida de la ciudad y muchos secretos de por medio. Y si podía parecer demasiado simple habrá varios períodos de tiempo.

Se trata de un buen thriller, dónde el primer episodio plantea muy bien las relaciones de los personajes, y te deja con muchas ganas de ver los siguientes. En los primeros episodios es bastante crítpico, juega a dejar ver al espectador ciertas cosas, pero sin las suficientes pistas para resolver el puzzle que plantea. A nivel de actores y actrices, se trata de un elenco correcto, donde no destaca nadie por encima, pero todos en conjunto ayudan a la ejecución de la trama.

1

A nivel de fotografia, esta está cuidada al máximo, como todo thriller nórdico es fría y oscura, elementos que le juegan a favor a la hora de crear una atmósfera idónea. En cuanto a la banda sonora, también es muy acorde con el tipo de serie y tiene un punto de inquietante.

Uno de los aspectos negativos, podría ser una cierta lentitud que puede no gustar a todos los espectadores, si bien es algo bastante característico de las producciones europeas, dónde prima más el drama y la creación de personajes. En este sentido, hay alguna trama de drama familiar, que si saben llevarlo bien puede ser interesante, pero depende de como puede hacer que la serie se tambalee.

En ciertos momentos se para la narración y se hacen algunos momentos a cámara lenta o centrándose en algo concreto para crear atmósfera, algo que deja claro el buen nivel de la producción, pero que puede hacer que para algún un espectador sea demasiado.

3

En conclusión, el comienzo de “Dark” tiene potencial, hay una gran atmósfera y un misterio muy interesante, aunque el puzzle que plantea no es fácil de cerrar y puede defraudar si no da todo lo que promete en estos primeros episodios. Me parece una producción muy recomendable y que está al nivel de otras series europeas. La primera temporada (10 episodios) estará disponible al completo en Netflix el 1 de diciembre.