“Arrow”: camino a Syfy y mucho más

arrow season 6Este año tenemos a nuestro amigo Oliver de vuelta, pero no en Calle 13 sino en Syfy, además de cambio de día, de un miércoles pasa al viernes a las 22.00 horas. Aclarado el tema de los horarios y cambios de canal, ¿qué nos depara esta temporada para Oliver y el equipo?

Por lo visto en la Comic Con de San Diego va a tener que enfrentarse a Richard Dragon personaje sacado de los cómics que amenazará Star City y pondrá en aprieto a Green Arrow y al equipo. El motivo de hablar de Green Arrow y no de Oliver, ojo que aquí hay spoiler, es que temporalmente Oliver cede la capucha a Diggle y este acepta a pesar de ciertos problemillas físicos debido al desenlace de la temporada anterior.

Sin duda, esta nueva temporada comienza como la anterior con ritmo y viviendo las consecuencias de todo lo acontecido en la isla. Slade hace acto de presencia para despedirse y volver durante un par de episodios para encontrar a su hijo Joe, veremos que adaptación hacen de los cómics.

En cuanto al equipo en sí mismo, Oliver se enfrentará a la paternidad con su hijo William que si bien parecen escenas forzadas al principio espero que mejore con el paso de los episodios, Felicity va afianzando su relación con Oli, Thea desaparece temporalmente de la serie, pero por su estado lo normal es que termine volviendo. John Diggle, como dije antes, tomará el manto de Green Arrow y se enfrentará a las consecuencias físicas de lo sucedido en la isla con Adrian Chase.

Por lo demás, seguimos indagando en la relación entre los Lance padre e hija (gracias a The Flash y Tierra 2) y tendremos la oportunidad perfecta para desarrollar mejor al resto del Team Arrow: Wilddog, Black Cannary y Mr. Terrific.

Por otra parte, parece que el gran villano de la temporada será interpretado por Michael Emerson (Perdidos y Person of Interest) con lo que tendremos un enfrentamiento diferente al problema a resolver en esta ocasión. Pero si te gustan las coreografías de peleas de la serie, no te preocupes, porque el Vigilante volverá esta temporada para terminar lo que empezó en la anterior. Salvo que los guionistas cambien de opinión.

Y lo gordo para los amantes de lo crossovers, este año el cruce del Arroverse con sus 4 series será Earth X. Aquí, veremos cómo durante la boda de Iris y Barry a la que asisten todos (Legends, Team Flash, Arrow y Supergirl) se enfrentarán a sus versiones nazis con la ayuda del personaje The Ray de esa tierra. Puedo confirmar y aquí vienen spoilers que el Capitan Frío estará en el cruce, que Harrison Wells o su actor Tom Cavanagh será el Flash Reverse de ese universo, ¿a saber quién será Green Arrow? Mis apuestas son para Tommy, Adrian y Merlin. Y sí, Supergirl estará al completo en la trama con las Danvers asistiendo a la boda.

En EE.UU. serán dos noches con Arrow cambiando de día y las series sintiéndose diferente de lo habitual para darle más relevancia a la historia del crossover. En España, tenemos el problema de que estarán en dos plataformas con diferentes emisiones, Legends, Supergirl y Arrow seguirán más o menos a la par pero The Flash gracias a TNT comienza en diciembre así que para disfrutar el crossover habrá que esperar hasta enero para verlo con calma. Un día le dedicaré un post a esto de las plataformas, los crossovers y las voces en castellano para los mismos personajes en distintas series.

Espero que esto os ponga las uñas afiladas y estéis atentos a los próximos episodios Green Arrow y cía. Porque ya sabéis,¡¡ you failed this city!!