AMC instala un salón recreativo de los 90 en el Spoiler Fest

amcarcade

El canal de televisión AMC, producido y distribuido por AMC Networks Internacional Iberia, instalará durante el Spoiler Fest un exclusivo salón recreativo inspirado en su aclamada serie original ‘Halt and Catch Fire’ y que estará disponible los días 20, 21 y 22 de octubre en Fundación Telefónica.

El canal invitará a los asistentes a retarse entre ellos en una competición en la que tendrán que demostrar su valía jugando a los míticos videojuegos de los 90.

La serie, dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio. Para transportar a los asistentes a esta pasada década, AMC creará un espacio donde disfrutar de los míticos juegos Puzzle BobbleSuper Pang y Street Fighter II. Los jugadores podrán visualizar en directo su puntuación a través de una pantalla instalada en el espacio. Entre todos los participantes se sortea una PlayStation 4 VR. Además, los 6 jugadores con mayor puntuación de cada juego obtendrán como premio de manera directa una mini-máquina recreativa con 240 juegos.

La producción original de AMC, ‘Halt and Catch Fire’ que recientemente llegará a su fin, ha sido avalada por la crítica en todas y cada una de sus cuatro temporadas. Se ha convertido en una de las series más emblemáticas de los últimos años, mostrando con una detallada ambientación y un excelente guion el desarrollo de la industria de los ordenadores personales en la década de los 80 y principios de los 90. Se trata de un drama tecnológico que refleja cómo sus personajes viven los primeros días de Internet y de los navegadores web y cómo eso acaba marcando sus destinos, tanto en lo personal como en lo profesional. Una serie de culto, con actores como Lee Pace, Mackenzie Davis o Kerry Bishé que nos acerca al origen del ordenador personal, de los hackers, virus y redes sociales. Considerada por la crítica como “una de las series más interesantes de la televisión”, podremos disfrutar de su cuarta y última temporada todos los jueves a las 22:10 horas en AMC. ¡Bienvenidos a Silicon Valley!