“Wolf Hall”: El ascenso al poder de un hombre corriente

wolf hall 1

Filmin añade a su catálogo “Wolf Hall“, una producción de la BBC que vuelve a demostrar lo que mejor sabe hacer: los dramas históricos, con una de las miniseries más aplaudidas de los últimos años.

La miniserie se desarrolla en la Inglaterra de la década de 1520 a punto del desastre, ya que si el rey muere sin un hijo varón se estaría delante de una guerra civil. El rey Enrique VIII (Damian Lewis, Homeland) lleva un tiempo intentando que la iglesia católica le permita divorciarse de su actual esposa y casarse con Ana Bolena (Claire Foy, The Crown). Aunque realmente la miniserie sigue el ascenso al poder de Thomas Cromwell (Mark Rylance, Dunkerque).

La miniserie de 6 episodios es un drama denso, con mucha política, pero en cambio de lo más hipnótica. Visualmente muy bien conseguida, se nota una gran inversión de la BBC. Aunque si por algo destaca es por las interpretaciones del reparto. En concreto de Mark Rylance como Thomas Cromwell, ya que a diferencia de otras producciones históricas en este caso el protagonismo recae más bien en los secundarios de las historias, aunque no dejamos de tener al rey Enrique VIII, interpretado por un Damian Lewis que cambia de registro y sale bastante bien parado como un rey caprichoso y obsesionado con tener descendencia.

wolf hall 2

Por otro lado, y más bien a modo de curiosidad, Claire Foy interpreta a Ana Bolena, y si has visto antes de “The Crown”, aunque Wolf Hall es anterior a la serie de Netflix, es curioso ver la representación de la actriz dando vida a dos personajes diferentes de la nobleza.

Seguramente, a muchos les sonará la historia por la serie de Showtime “Los Tudor“, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers como Enrique VIII. Les recomiendo que aunque trate la misma historia prueben a ver esta miniserie que es mucho más fiel a lo que realmente ocurrió.

La miniserie ganó varios premios, entre ellos el de mejor serie en los Bafta, que también le dieron el de mejor actor a Mark Rylance, y el de mejor miniserie en los Globos de Oro. Así que si quieres saber porque se ha llevado tantos elogios y tantos premios solo tienes que verla: a partir del 26 de septiembre estará disponible (en VOSE) en Filmin.