La esperada “vuelta a casa” de OITNB

ointbregresaOrange Is The New Black, también conocida por sus siglas OITNB, es una serie original de Netflix que no pasa precisamente desapercibida.

Con su próximo estreno el nueve de junio en EEUU (10 de junio en España), por fin obtendremos respuesta a las preguntas que quedaron en el aire. Movistar Series será la encargada de traer a nuestro país los trece capítulos constituyentes de esta nueva temporada, que se desarrollará en los días próximos al motín con el que terminó la última secuencia.

¿Conseguirá Dayanara disparar al guardia que las lleva atormentando meses? ¿Cambiarán las cosas en Litchfield, donde el maltrato y abuso a las reclusas se ha convertido en algo habitual? ¿Qué será de la historia entre Piper y Alex? ¿Y de Brook Soso, ahora que Poussey ha muerto?

Netflix lanzó hace unas semanas el nuevo tráiler de esta tan esperada quinta temporada, y no dejó indiferente a nadie.

Después de la muerte, a manos de uno de los guardias, de Poussey, el complejo penitenciario es núcleo de una nueva revolución. Tras las múltiples vejaciones de los guardias y sus abusos de poder, las reclusas deberán unirse más que nunca si quieren cambiar las cosas en Litchfield. Esto no será algo sencillo de llevar a cabo, ya que las barreras raciales entre los distintos grupos de presas son más palpables que nunca. Tendrán que aliarse y luchar todas juntas contra la injusticia que viven a diario, sobre todo desde que el complejo penitenciario se convirtió en objeto de intereses mercantiles, pues este hecho trajo consigo un mayor interés por la rentabilidad y ganancias que por el bienestar de las reclusas.

Rebelión, desacuerdos entre las internas, apariciones en los medios y, por supuesto, un toque de humor, nos esperan dentro de unos días en Movistar Series, que realizará una maratón con todos los capítulos de la nueva temporada.