“Sense8” vuelve con más acción en su segunda temporada

Sense8 segunda temporadaNetflix estrena el viernes 5 de mayo la segunda temporada, al completo, de una de sus más exitosas series de producción propia. Los ocho protagonistas conectados mentalmente, también conocidos como sensates, de la ficción ideada por las Wachowski, “Sense8″, regresan en plena forma y con más energía que en la primera estación.

De lo poco que nos han dejado ver (cuatro episodios) destacamos un cambio importante: hay más acción. No es que la temporada incial estuviese exenta de luchas, tiros y patadas voladoras, sino que ahora es un no parar. Sobre todo por lo que a la subtrama de Sun se refiere que, junto con las de Capheus y Kala, complementan el argumento principal: desenmascarar y desactivar la PBO, la organización que persigue a los sensitivos. Las acciones del resto de personajes (Lito, Nomi, Riley, Wolfgang y Will) sí que están más centradas en este objetivo y en el de descubrir el porqué de sus capacidades.

El asunto erotico-festivo, otro de los grandes aractivos para los seguidores de “Sense8“, hasta el momento ha quedado relegado a un segundo, o tercer, plano. Alguna escena se ha mostrado, pero habrá que esperar todavía para la orgía en un desfile brasileño de carnaval (como promocionaron con insistencia durante su rodaje).

Así pues, parece que esta temporada será más equilibrada en el sentido que habrá argumentos más variados, y complementarios entre ellos, para enganchar y afianzar al espectador medio. Al resto nos basta con unos minutos de Amanita, el trío Lito-Hernando-Daniela y los torsos desnudos. Así que estamos en ascuas de cara al estreno.

Esta entrada fue publicada en Críticas, Noticias y etiquetada , , , , , , por Saül Ivars. Guarda enlace permanente.

Acerca de Saül Ivars

Soy el Kurt Sutter del blog Desde el sofá - Cine y TV https://desdeelsofacineytv.com/ (creador, administrador, redactor y relaciones públicas y digitales). Periodista multifuncional aterrizado en un cómodo sofá (o en su defecto, una butaca de cine) desde el cual veo y comento series de televisión y películas junto con mi compañera.También realizamos sorteos, acudimos a eventos y preestrenos, cubrimos festivales, conferencias y debates en Barcelona. Y ahora, además, compartimos experiencia y opiniones con la gran familia de Mundoplus.tv.