“Great News”; el filón del los becarios

Great News - Season 1

Cosmo estrena el próximo 1 de junio “Great News” la nueva coproducción de Tina Fey (“Umbreakable Kimmy Schmidt”, “30 Rock”), creada por Tracey Wigfield (“The Mindy Project”, “30 Rock”). Ambas continúan su andadura en el campo de la comedia más absurda con esta nueva serie en la que las situaciones dan un pequeño vuelco. ¿Qué pasaría si te encuentras a tu madre como becaria en tu trabajo?

A mí, desde luego, me daría un pequeño infarto. Básicamente por eso de la independencia. Aunque todos sabemos que en las series americanas (sobre todo comedia) tiran mucho por ese campo de la familia bien unida que trabaja junta. En esta comedia el catalizador es un entierro y, ambas protagonistas, madre e hija, Carol (Andrea Martin, “Mi Gran Boda Griega” y una conocida del doblaje de animación, presente en numerosas series y películas) y Katie (Briga Heelan, “Love”, “Cougar Town”) se ven en un punto de su vida en el que deben tomar la iniciativa de su futuro.

A la primera le da por seguir su sueño (que dice haber aparcado por su hija) y la segunda, por primera vez, trata de imponerse en un trabajo en el que lleva años sin conseguir nada. Carol entra como una becaria (de sesenta años) en el mejor sitio posible, la cadena en dónde trabaja su hija.

Lo bueno de ser una becaria (si es que hay algo bueno en eso de ser becaria) de 60 años es que, realmente, hay muchas cosas que ya te dan igual. Y más que intentar ser notable en tu trabajo diario por un sueldo mísero o inexistente, dices lo que piensas y te quedas tan ancho. Lo que da de sí la experiencia vital. Probablemente, este sea el punto más satisfactorio de la serie.

Por lo demás, no deja de ser un compendio de clichés y argumentos utilizados una y mil veces. El formato de 20 minutos es más que suficiente. Tratan tres tramas a la vez, que se superponen y que son el motor estructural. No obstante, le falta afilar a los personajes y espero que a lo largo de la serie, aunque sea una comedia, se profundice en ellos. Su estado plano no provoca empatía y, aunque la premisa argumental está bien, no ayudan sus personajes.

El equipo lo completan Adam Campbell (“Mixology”, “Date Movie”) en el papel de Greg Walsh, el productor algo cabroncete, posible interés amoroso de Katie; Nicole Richie, su pequeña enemiga, la copresentadora de los informativos y John Michael Higgins (“Di que sí”, “Bad Teacher”), el periodista estrella (el Matias Prats del informativo), entre otros.

Por lo demás es una serie perfecta para no perderte las noches de los jueves. Siempre está bien dejar la mente en blanco y dejarse llevar por una comedia.

Recuerda, todos los jueves en Cosmo a las 22:15. No te pierdas su estreno el próximo 1 de junio.