La ficción en los grandes grupos (II): ATRESMEDIA

30Hola gente, pues continuando con el post que hice la semana pasada y esperando a los estrenos que se acercan estas semanas, voy a centrarme hoy en este grupo de comunicación y en la manera que tiene de encarar la ficción.

Atresmedia es el grupo que más invierte y apuesta por la ficción propia, lo trata como su producto estrella y a partir de esta semana veremos 3 estrenos por semana(Bajo Sospecha los Martes, Buscando el Norte los Miércoles y se lanzan a conquistar los Viernes con Allí Abajo), se trata de dos comedias y un drama de más de una hora de duración, todo un hito cuando lo normal siempre han sido como mucho dos estrenos por semana y siempre entresemana, nunca en viernes, que las cadenas siempre han utilizado como contenedor de lo que no ha funcionado entresemana, básicamente, para darle salida y que no se quede en el cajón o para estrenar Shows o programas de entretenimiento que no tienen cabida en otras fechas.

Como en el otro post, voy a desglosar las ficciones en sus 3 tipos, series diarias, series semanales y tv movies.

Vamos con las series diarias, desde hace ya un tiempo tiene 2 series diarias con una buena audiencia estable y consolidada, no está previsto a corto tiempo que haya demasiados cambios. Tienen la continuación de “Amar en Tiempos Revueltos” conservando casi toda la audiencia que tenía con “Amar es Para Siempre” y el gran reclamo y audiencia la tiene “El secreto de Puente Viejo” en el que día a día lidera su franja de emisión.

En cuanto a series semanales, tiene el catalogo más amplio actualmente, como he dicho anteriormente, desde esta semana 3 estrenos semanales(Bajo Sospecha, Buscando el Norte y Allí Abajo), pero además esperando fecha de emisión tiene unas cuantas, Velvet, Vis a Vis, Mar de Plástico, todas ellas renovadas para una nueva temporada y esperando para ser emitidas. Además tiene un gran repertorio pendiente de estreno, entre otras, Apaches, La Embajada, La Catedral del Mar, etc… Todas estas series se supone que se emitirán en Antena 3 y sus diferentes canales secundarios, pero además, la sexta también tiene algo de producción propia, como por ejemplo Refugiados el pasado año y se espera estrenar El Incidente durante este 2016. La Sexta también emitirá pronto la serie Merlí para toda España, aunque en Cataluña se haya emitido por TV3.

Mirando a las TV Movies, digamos que no es su fuerte, pero ni falta que le hace, con todo el catálogo de series semanales que tiene, pues parece que apuesta más por productos de larga duración a uno-dos capítulos. Aun así también han apostado en alguna que otra TvMovie como Rescatando a Sara, Karabudjan, etc… Pero como digo no es su apuesta y hace tiempo de esas ficciones.

Para finalizar el gran grupo al que yo le presentaría una serie para emitir sería a este grupo, ya que es el que más y mejor cuida sus productos, apuesta por contenidos novedosos en España como por ejemplo Vis a vis o Bajo Sospecha, que no son series de temática demasiado común por aquí y que por fin ya no son series para todos los públicos y están dirigidas a públicos más maduros y encima la audiencia les acompaña. Que sigan por este camino.

Me gustaría recomendaros una serie que tiene unos años y que creo paso bastante desapercibida. Se trata de Gran Hotel, un gran drama con intriga y suspense muy recomendable.

Saludos y hasta la próxima.

Seguidme en @xfx6600 si queréis preguntarme cualquier cosa.