El regreso de Cuéntame…

Cuentame

Somos muchos los que esperamos con ansia el regreso de la serie más longeva de la televisión en España. Tal vez, probablemente, la serie haya ido perdiendo calidad con el paso de los años.

Curiosamente, me di cuenta hace tiempo, que el personaje con el que más empatizaba la mayor parte del publico, era el más pequeño, Carlitos (Ricardo Gómez) era el reflejo para muchos de los maduros espectadores, que recordaban viendo a este personaje, esa infancia en la calle de finales de los 60 y primeros de los 70, incluso su primer beso o el simple hecho de descubrir el sexo. Todo esto se ha ido desmoronando con el paso de los años, y aunque han ido surgiendo mas tramas, e incluso Carlos se ha ido convirtiendo en el personaje más importante de la serie, por delante del mismísimo Antonio Alcántara (Imanol Arias), hay un determinado publico que no volverá.

Esa creo que es una de las razones del bajón en audiencias de las últimas temporadas, aunque también hay otras, como unos guiones menos acertados, cambios y recambios de personajes como el más conocido, el de Inés Alcántara, primero por una Pilar Punzano que bordó su papel, pero a la que nos costó acostumbrarnos, y a la cual ahora vuelven a cambiar de nuevo por la original, algo que no creo que sea beneficioso para la misma. La serie ha sido tan longeva, que algunos se quedaron en el camino y no podrán volver, como “Don Pablo”, “Desi” o “Don Venancio” y a otros, como “Eugenio”, que era de los más queridos del elenco, se lo cargo la misma productora. Tampoco ha ayudado el no saber donde encajar la serie, sus eternos paseos entre el humor, el drama e incluso episódicamente el thriller, no ha beneficiado a tener una estabilidad en cuanto a audiencias.

A pesar de todo eso, el cariño a esta serie y a esta mítica familia, puede con todo, y en el lado positivo, la fotografía, la música y personajes como “Karina” (Elena Rivero), han irrumpido con fuerza, especialmente memorable fue ese capitulo de “Un regalo para Karina”, donde parecía más que estábamos viendo una película, a un capitulo de una serie, o este último capitulo que de momento cerró la serie, con el incendio de Alcalá 20, que también nos dejó pegados a la pantalla.

Para esta temporada, ya sabemos algunos datos, como por ejemplo (como dije antes), que volverá Irene Visedo con su papel de Inés, veremos como encaja un persona tan anclado en los 70 como hippy, en los 80 y después de haber pasado por las drogas…no lo tiene nada fácil. También se incorpora al elenco Antonio Resines, algo que a muchos nos ha sorprendido, aunque más porque no le veíamos como actor de reparto a estas alturas, que a sus características, que pueden encajar perfectamente con un personaje de barrio de esa época, al más puro estilo de Diego serrano. Tal vez, lo que más en shock nos tiene, es el enigmático suceso que provocará que Toni Alcántara deje definitivamente la serie. Cuando leímos que solo aparecería en 5 capítulos (no sabemos si consecutivamente o alternados en toda la temporada) y que la abandonaba definitivamente, todos pensamos en su muerte, pero desde ganga se han preocupado de dejar claro que el personaje no va a morir, así que no sabemos que pasara con el.

Tampoco han faltado las cuñas que temporada a temporada nos suelta la productora, sobre la vuelta al barrio de la serie y la vuelta al humor, aunque nunca se fue del barrio (incluso cuando la familia se fue a vivir al barrio de Salamanca), y respecto al humor, esperemos que acierten más con los guiones.

En cualquier caso, mangarrianes… toca ver la nueva temporada de Cuéntame.

Un pensamiento en “El regreso de Cuéntame…

  1. Muy buen articulo, felicidades!!
    Escribiré mi crítica en ver el primer o segundo capítulo de esta temporada, esta serie no deja de ser un clasico y espero que este a la altura del último capítulo de la última temporada.

    Saludos…

Los comentarios están cerrados.