CBS da luz verde a “Extant”, serie producida por Steven Spielberg, para el verano de 2014

spielbergserieextantblogEl éxito de “Under the Dome” parece haber animado a los rectores de CBS a llenar el verano de series de ficción, después del fracaso de la cadena en su apuesta por la telerrealidad durante el verano pasado. Así tras la renovación de la serie basada en la novela de Stephen King, CBS comunicó ayer que ordenaba la producción de “Extant”, serie producida por Amblin Television, propiedad de Steven Spielberg para el verano de 2014. Más ciencia-ficción para el verano de CBS.

“Extant” es descrita como un thriller futurista sobre una astronauta, que intenta reconectar con su familia tras volver de una misión en el espacio que la mantuvo fuera durante un año. Sus experiencias en dicha misión la conducirán a situaciones, que pueden cambiar el curso de la historia de la humanidad. Escrita por Mickey Fisher, que también hará labores de productor ejecutivo, “Extant” cuenta en la producción con Steven Spielberg, Greg Walker, Brooklyn Weaver, Justin Falvey y Darryl Frank.
Según Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment, “Extant” cuenta con un concepto muy original que mezcla relaciones humanas, misterio y sorpresas que van revelandose a lo largo de los episodios. En las mismas declaraciones, Tassler afirmó que su asociación con Amblin, con la producción de “Under the Dome”, ha demostrado que los espectadores responden positivamente a eventos de gran calidad durante el verano. Con “Extant”, la CBS pretende seguir ofreciendo esa producción de calidad a sus espectadores, durante el próximo verano.Por su parte, en declaraciones de Leslie Moonves CEO de CBS Corporation, durante la gira de verano de la Asociación de Críticos de Televisión, señaló que “Under the Dome” ha cambiado la forma de ver el verano en televisión, con un nuevo enfoque de producción, aunque sin abandonar del todo el ya existente.
Las grandes audiencias no han pasado desapercibidas en España, y como ya ocurrió con “La Biblia”, parece que Antena 3 se ha hecho con los derechos de “Under the Dome”, aunque aún no tenemos fecha de estreno. Sin embargo, viendo la audiencia que alcanzó “Vikingos” el pasado martes, con un 17,8% de share y 2,3 millones de espectadores, creo que no tardarán mucho en estrenarla. Parece que las cadenas españolas se han dado cuenta, que en verano también se pueden estrenar novedades, que el público puede consumir alejadas de realities trasnochados y debates denigrantes.