Bron/Broen: Muerte y acción en la fría Escandinavia

thebridge_montaje_blog

Puente de Orësund: Un apagón deja el puente que une Suecia de Dinamarca a oscuras. Tras el restablecimiento de la energía aparece un cuerpo de mujer cortado en dos trozos. Para resolver el misterio contaremos con la colaboración del agente danés Martin y de la policía sueca Saga como encargada de la investigación. Lo que a simple vista parece un asesinato será el comienzo de una lista de muertes y reivindicaciones con un entramado muy elaborado.

TV, acrónimo usado en la red para hablar del asesino, tratará de abrir los ojos a la sociedad sueco-danesa de las diferencias y distinciones que hay entre ellos hasta los diversos problemas que acucian en la sociedad, ya sea la desprotección y desamparo de los vagabundos, la drogadicción, la corrupción periodística o la prostitución. En su contra tendrá a Martin Rohde, hombre de familia, casado varias veces con hijos, Martin tendrá un papel importante en la trama. De complexión rechoncha, sin afeitar, risa curiosa, mujeriego, gracioso, cercano a los que le rodean, extrovertido, en ocasiones temperamental o efusivo y que no duda si tiene que saltarse un poco la ley que irá acompañado por la “carismática” detective sueca Saga Noren. Mujer guapa, rubia, concienzuda en su trabajo, fría, distante, sin vida social,  llena de curiosidad para aprender a ser mejor compañera y entender a las personas y que parece más un robot que un ser humano, hasta para mantener relaciones esporádicas con hombres es directa, sin rodeos, tapujos o remilgos. A destacar el momento en la discoteca. Ambos formarán un tándem que se complementarán en la búsqueda del “Asesino de la Verdad”.

La intriga está asegurada. La “extraña pareja” formada por Martin y Saga gana bastante puntos en la serie, principalmente las conversaciones que mantienen entre ambos sobre su vida, la gente y la sociedad. Al comienzo de cada capítulo, la primera temporada consta de diez episodios, esperas a saber qué es lo que va a denunciar TV y el método usado para darlo a conocer a la sociedad, aquí hay que incluir la colaboración del periodista Daniel Ferbé al que suministrará información para que la publique en el diario danés donde trabaja. Un hecho curioso es que apenas hay música remarcando la importancia de la acción y cuando aparece es sobria, muy sencilla.

Debido al éxito obtenido el canal FOX va a hacer una adaptación que se estrenará el 11 de julio, con el nombre de “The Bridge”, de trece episodios y que se desarrolla en la frontera entre Estados Unidos y México, en las ciudades de El Paso y Juárez. Os recomiendo que primero veáis la versión escandinava para después comparar la copia hecha a la americana. Esperemos que consigan un resultado muy parecido a “Bron/Broen” aunque el personaje de Saga va a ser muy difícil igualarlo y menos superarlo…

Por cierto, sería gracioso hacer la serie ”a la española” en la frontera con Portugal, como por ejemplo en la parte gallega, ver los estereotipos de los personajes y, principalmente, las reivindicaciones que daría a conocer el ”Asesino de la Verdad”. Me da que más que un thiller policiaco estaríamos ante una comedia de temática policial tipo “Hombres de Paco”… Un último detalle y es que tuve la sensación de que decayó ligeramente la acción en los dos últimos capítulos, sin embargo, os recomiendo que la veáis sin falta.

@alejovidueira

Un pensamiento en “Bron/Broen: Muerte y acción en la fría Escandinavia

  1. Tiene buena pinta!!!! Habra que verla, aunque la americana la estrenan en dos semanas.

Los comentarios están cerrados.