“Dexter”, el psicópata de los psicópatas

dexter-600x250El 30 de junio comienza a emitirse la octava y última temporada de esta maravillosa serie.

Suspense, muertes y sangre… mucha sangre. Para mi esta es una de las mejores serie que he visto.

Como ya he comentado “Dexter” es una de mis series favorita, temporada tras temporada ha mantenido el mismo nivel. Es una serie impecablemente hecha, con unas tramas fluidas y perfectamente ideadas, aunque quizás mi favorita es la cuarta temporada, siempre mantiene la misma tensión y capítulo a capítulo Dexter mantiene al espectador  totalmente adsorbido.

Dexter es una serie inteligente y cautivadora, no apta para todos los públicos, al igual que su protagonista; el analista forense Dexter Morgan.

Dexter, huérfano desde los cuatro años, tras el cruel asesinato de su madre, es adoptado por el policía Harry Morgan, quien conoce el traumático pasado de Dexter.

En cuanto el pequeño comienza a mostrar tendencias homicida, su padre trata de canalizar esta obsesión con la muerte hacia un objetivo más constructivo, una forma un tanto peculiar de justicia. Harry también muestra a Dexter un código a seguir, que le ayudará a cubrir su rastro y a no dejar pruebas de sus actos.

Desde el primer momento los espectadores sabemos que el protagonista es un psicópata, que trata de calmar sus ansias de sangre eliminando a criminales de la peor calaña, que han conseguido eludir a la justicia. Al mismo tiempo debe aparentar ser una persona normal y de ocultar su oscuro pasado.

La persona más importante en la vida de Dexter es su hermana adoptiva Debra Morgan, que además es una de sus compañeras de la policía de Miami.

Debra es una policía ambiciosa que trata de hacerse un hueco en el departamento de homicidios de la policía de Miami.  Pese a ser muy inteligente y meticulosa es una persona tremendamente insegura que confía ciegamente en la opinión y experiencia de su hermano.

Otro compañero a destacar de Dexter, es el detective Angel Batista, quizás su único amigo de verdad. Aprecia realmente a Dexter con quien trabaja coco con codo.

Vince Masuka, es el compañero forense de Dexter, es un “salido”, obsesionado con el sexo y las mujeres y habitualmente resulta bastante desagradable.

Por último debemos hablar de la jefa, Maria Laguerta, una mujer ruda y fría, cuyo principal objetivo es escalar puestos en su carrera. Es principalmente una política a la que no le importa pisar y en ocasiones humillar  a sus subordinados. Su relación con el protagonista va variando a lo largo de la serie.

Al ser Dexter un asesino en serie, a lo largo de las temporadas hay muchas idas y venidas de personajes, cada cual aporta su granito de arena a la historia de Dexter, a su desarrollo como persona y como asesino.

En definitva, Dexter es un personaje oscuro y complejo que te lleva a ponerte en el lado más oscuro de un justiciero, que con sus reflexiones internas te lleva a pensar en los aspectos más cotidianos de la vida.

Una serie excelente con un protagonista un tanto especial.

Un pensamiento en ““Dexter”, el psicópata de los psicópatas

  1. Estoy de acuerdo contigo, Dexter es una gran serie. De hecho tengo el muñeco del señor Morgan en mi escritorio. La manera en la que estudia y analiza a sus posibles víctimas, la voz en off del protagonista donde sabemos lo que piensa, los grandes antagonistas que enriquecen la trama, entre ellos su hermano Brian Moser y Arthur Mitchell…y un sin fin de detalles que hacen a esta serie ser una de las mejores en su género. Enhorabuena y gracias por el reportaje. Una pena que se termine la serie este año en su octava temporada…

Los comentarios están cerrados.