“Defiance”, los alienígenas han llegado

Defiance-syfy-estreno“Defiance” nos transporta a un futuro no muy lejano, en el que tras una guerra universal humanos y alienígenas deben convivir en un  planeta devastado.

Han pasado unos  30 años desde que los alienígenas han invadido la Tierra. Tras una guerra intergaláctica que ha dejado el planeta prácticamente desolado, hombres y alienígenas intentan sobrevivir.

Defiance es el nombre con el que han rebautizado a San Luis, una especie de oasis, en el que humanos y extraterrestres intentan vivir en armonía.

En un mundo postapocalíptico, Defiance representa la esperanza para sus habitantes.

La serie comienza cuando un misterioso cazador de recompensas, Nolan; llega accidentalmente, junto con su hija, una extraterrestre de la raza Irathient, a la pequeña ciudad de Defiance.

La llegada de Nolan y su hija a la ciudad coincide con  un gran cambio político, ya que una nueva alcaldesa se hace cargo de la ciudad.

Nolan, un ex- militar miembro del grupo Defiance; un grupo militar que combatió junto a los humanos para defender la Tierra y en cuyo honor se ha rebautizado la ciudad; es un superviviente y aunque llega a Defiance accidentalmente, enseguida es consciente de que necesitan su ayuda para proteger la ciudad tanto de fuerzas invasoras como de los propios habitantes de la ciudad.

En defiance somos testigos de la lucha por la esperanza y la supervivencia en medio de disputas y luchas de poder internas.

Cuando me disponía a ver el primer episodio de esta serie me imaginaba algo del tipo “Battlestar Galáctica” y lo que me encontré se parecía mas a “Terra Nova”.

Lo mejor de la serie en mi opinión son los efectos visuales, el maquillaje, las caracterizaciones de las distintas razas de alienígenas son estupendas; y los fantásticos escenarios que  mezclan tecnología humana y extraterrestre.

En cuanto al guión y a las distintas tramas, este primer capítulo me ha parecido bastante predecible, no he visto nada nuevo, espero que con el paso de los episodios la historia vaya mejorando.

No puedo terminar este post sin hacer mención a que Defiance es la primera serie que se  ha lanzado paralelamente a un vídeojuego homónimo. Tanto la serie como el videojuego interactuan entre sí. Mientras la serie se basa en la vida cotidiana de las gentes de Defiance, el juego se centra en las luchas entre humanos y extraterrestres. Aunque se puede disfrutar de cada uno de los formatos independientemente, la intención de los creadores de este avaricioso proyecto es que se complementen, aunque sea de forma sutil.

Aunque el episodio piloto no me convenció, voy a darle otra oportunidad y a ver los siguientes episodios para ver que nos depara esta aventura postapocalíptica.