“Threesome”: un trío bien avenido

Aviso: hablo de la primera temporada, cuando termine la segunda me queda hacer otro articulo. Haber si la sensación de gran comedia es la misma.

Pensar en humor británico es pensar en Mr Bean, Rowan Atkison interpreto a uno de los personajes más reconocidos: un adulto egoísta, amoroso, despistado…pero ni Rowan Atkison ha sido solo Mr Bean ni del personaje vive la comedia británica.

Y vamos con una de las comedias, que personalmente, más me ha gustado en estos tiempos (otra es Finales Felices, pero este no es el tema…) y esta es Threesome, la historia nace de un tópico: un gay que deja embarazada a su mejor amiga, pero, en este caso hay un tercero y este es el novio de la chica. La serie nace, en sí, de tópicos: treintañeros que no quieren crecer, toman drogas y alcohol como si fueran caramelos, la suegra (la madre de ella) es algo pesada,…

Sin embargo, los guionistas hacen crecer esa historia, no repiten eternamente ni estiran la historia del capítulo (un ejemplo sería que no caen eternamente en quien es de verdad el padre o si el novio es menos hombre y tiene que marcar su territorio…), además no cae en la moralina, cosa que es de agradecer, ya que estamos viendo la serie para reír o, al menos, pasarlo bien, no para que dar un mensaje.

Otro de sus puntos fuertes es que todos los personajes principales son adorables, si, eso puede suponer un lastre, pero que te caigan bien los personajes es un plus para vender la serie, no hay un personaje que cuando aparezca en pantalla piense que debería estar fuera de esta producción o dar la sensación de que  la serie se vuelve, un poco, pesada.

Así tenemos a Alice, interpretada por Amy Huberman, que después de la celebración especial de su 30 cumpleaños descubre que está embarazada, es atrevida y decidida, con un puntito gamberro; debo destacar su cara, con la cual interpreta magistralmente a un personaje enamorado, y amigable, porque si, interpretar no es solo quedarse con cara de ladrillo.

Por otra parte tenemos al novio, Mitch, interpretado por Stephen Wight, amoroso, adorable, y como no, vago pero encantador.

Y terminando con el trío tenemos a Richie, el amigo al que le gustan los hombres, interpretado por Emun Elliot (conocido también por el 2×1 que se marco en Juego de Tronos, interpretando a Marillion, los fan de los libros sabréis bien porque lo digo). El sensato, el que pone orden en esta casa de locos, el hombre que sabe que su vida cambiara con un hijo, pero también la persona que no busca una relación que lo comprometa.

Así que si queréis pasar un buen rato con muñecos de bebe, baby showers (fiestas de bienvenida al bebe, más centradas en la madre y los regalos por su futura maternidad), tés de hierbas y madres. No lo dudéis esta es vuestra serie.

Como curiosidad: el creador de la serie, Tom MacRae, ha sido guionista para Doctor Who, en concreto tres guiones.