Avance de la nueva temporada en televisión

Todavía es poco lo que se sabe de la próxima temporada en las televisiones, pero terminado el espíritu navideño que inunda las parrillas estos días, son varias las series españolas que ya se han presentado en sociedad.

Estamos a la espera de saber cuándo se estrenará la sexta temporada de la comedia más alocada del momento, “La que se avecina”. Lo que sí podemos decir ya es que el rodaje acaba de empezar, así lo atestiguan las fotos de los actores que están subiendo a sus respectivos twitters.

La noticia de esta temporada es el regreso de dos figuras de la serie, por un lado, el Doctor Ventura (Adriá Collado) y por otro lado, Violeta, la hermana de Antonio Recio (Silvia Abril). Veremos cómo encaja la serie estas dos incorporaciones, aunque la que más temo, es la de Collado, que ya en sus últimos capítulos estaba completamente descontextualizado y fuera de la locura general de la serie.

Antena 3 continúa con el éxito de su serie de época, “Hispania”, y nos traslada al Toledo de las tres culturas donde nos contará la vida de la Edad Media en esta ciudad.

Pese a tener unas pretensiones bastante elevadas, y todavía sin saber cómo va a ser el resultado final, lo que sí podemos ver es que Antena 3 ha apostado por lo mismo, tirando de Maxi Iglesias para atraer un público que lo que menos interesado está es en ver la historia de España a través de una serie. Por ello, creo que el Toledo que vamos a ver se va a parecer bien poco a la vida en esta ciudad en la Edad Media, si no a un “Física o Química “sacado de contexto  trasladado varios siglos atrás. Espero equivocarme rotundamente, y ver una verdadera serie histórica.

Ni que decir que aún no hay fecha exacta de “Los Protegidos”, serie que esta cadena anunció ya a finales de septiembre, y que a finales de año todavía no sabemos nada de ella. A saber cuándo podremos ver la huida de la familia de Valle Perdido, la marcha de Jimena y el origen de los poderes de los niños.

Cada día, Antena 3 está dando un pequeño pasito para que esta serie pase sin pena ni gloria por las pantallas.

TVE sigue con la estela de su “Águila Roja”, y con la moda de las series de época y nos presenta la adaptación de la vida de “Isabel”, la conocida por todos como Isabel la Católica. En la serie veremos todos los pasos que la futura reina tuvo que dar para convertirse en la reina de Castilla.

Esta adaptación parece tener mucho más rigor histórico en un principio por contarnos una historia concreta, fácil de documentar, y por ser TVE, que no está tan pendiente del share de turno para conseguir su tajada publicitaria de turno.

Y esto es el avance de temporada para el 2012. Un año que parece estar marcado por las series de época. Veremos cuantas aguantan, y cuantas pasan por el mismo futuro que “Piratas”.

Un pensamiento en “Avance de la nueva temporada en televisión

  1. Todos estos estrenos me llamn mucho la atención…pero sin lugar a dudas mis favoritas son las series americanas. Estoy esperando en enero el estreno de Luck HBO, una serie que promete ser el hit del 2012…ya veremos qué tal es!

Los comentarios están cerrados.