Series de policías: ¿comedia o drama?

Las series de policías siempre han estado ahí, siempre son la parte buena de la ley. Siempre buscando al criminal y manteniéndonos pegado al sofá esperando hasta ver como se resuelve el crimen, secuestro o robo por el ADN o la fibra encontrada. Y eso gusta, porque “C.S.I.” esta ahí, liderando noches de intriga. Pero, ¿que hay de la policía más cómica, gusta menos?

Actualmente se emiten dos series nuevas: “Homicidios” (Tele 5) y “The Good Guys” (FOX Crime). Ambas tan distintas que en lo único que se parecen es que están al mismo lado de la ley. Quizás muchos penséis que las series escogidas son como la noche y el día, pero el motivo es porque no hay mas series de comedia de esta temática.

“Homicidios”, con Eduardo Noriega, nos encontramos con una serie buena dentro del panorama español, que bajo mi punto de vista, peca de tecnicismo excesivo y de poca soltura natural, como un poco sobreactuado el papel de policía. Tiene una trama continuada de un asesino en serie que esta muy correcta y que se entremezclan con casos autoconclusivos. Pero, ¿aquí veremos a un policía resolver un robo por haberte quedado encerrado en la parte trasera de un tráiler?

Para eso esta “The Good Guys”, protagonizada por Colin Hanks y Bradley Whitford, donde un policía veterano de la vieja escuela, donde es mas primordial el instinto que la ley se une a un policía joven trajeado, para el que traspasar las normas no esta en su vocabulario. Juntos harán que pases una buena hora frente a tu televisor. Lástima su cancelación por su baja audiencia en Estados Unidos, por lo que solamente tendremos una temporada para disfrutarla.

Otra comedia que está por venir es la gran apuesta de MTV: “Dead Valley”, serie que se centra en una unidad policial que se dedica a erradicar a zombis, vampiros y hombres lobo de Los Ángeles, y que esperamos que llegue pronto a los canales españoles.

Así que la conclusión es que se pueden hacer buenas comedias policiacas.