“Haven”, una serie que te ofrece mucho más de lo que esperas

Hace unos días os anunciabámos en nuestras noticias de series que Syfy estrenaría en octubre la segunda temporada de “Haven”, serie de ciencia-ficción basada en la novela “The Colorado Kid”, escrita por el genio del terror Stephen King. Una estupenda noticia sin duda, porque tres meses después de su estreno en Estados Unidos podremos asistir al estreno de esta serie, una de las mayores sorpresas de los últimos años en el género fantástico y que en la segunda edición del Festival de Series de Madrid se convirtió en uno de los grandes éxitos. Razones hay para ello.

“Haven” es la primera serie producida por Universal Internacional Networks para todos los canales de la franquicia Syfy en el mundo. Basada en la novela “The Colorado Kid” del renombrado autor de terror Stephen King, “Haven” es una serie protagonizada por Emily Rose (“Urgencias”), Lucas Bryant (“Amor, secretos y sexo”) y Eric Balfour (“A dos metros bajo tierra”), que se centra en un espeluznante pueblo del estado de Maine, en donde gente con habilidades sobrenaturales tratan de vivir una vida normal, exiliados del resto de la sociedad.

Cuando sus poderes empiezan a manifestarse, una agente del FBI (Emily Rose) que llega al pueblo para investigar un caso rutinario, tendrá que esforzarse para mantener a raya esas fuerzas sobrenaturales, al tiempo que intentará desentrañar los misterios que rodean a Haven. Poco a poco, este interés en entender los grandes misterios de sus habitantes hará que se adentre cada vez más en la madriguera del conejo.

“Haven”, la primera y gran característica que tiene es que es una serie sin grandes pretensiones y que es consciente de sus limitaciones. Sin embargo son esas limitaciones y el ser consciente de ellas las que hacen que sus guionistas se centren en los personajes y en las historias que suceden en este extraño pueblo. Porque cada día en Haven es una sorpresa y no sabes con que hecho sobrenatural vas a encontrarte. Como bien dice uno de los protagonistas, “los problemas han vuelto comenzar y no sabes si van a parar”.

A lo largo de cada uno de los episodios nos encontraremos con hechos sobrenaturales que la agente del F.B.I., Audrey Parker y el detective local Nathan Wournos tendrán que investigar y que vuelven a repetirse en Haven 20 años después de los sucedido con “el chico de Colorado”. Cambios inexplicables en el clima, sueños que se hacen realidad, música que cura enfermedades mentales o terremotos inesperados son algunos de los hechos a los que la protagonista tendrá que enfrentarse mientras investiga su pasado, un pasado que creía no tener al ser huérfana de nacimiento.

En su primera temporada, “Haven” logró una media de 2,6 millones de espectadores por episodio, teniendo en cuenta la suma de las personas que la vieron durante su emisión en directo y los que la grabaron para verla posteriormente, de los cuales 1,2 millones pertenecen al segmento de población de adultos de 25 a 54 años.

La serie, que actualmente marcha por su segunda temporada, en emisión Estados Unidos, cuenta con la presencia de Jason Priestley (“Sensación de vivir”) que encarna a Chris Weekly, un brillante y antisocial biológo marino que debe lidiar con una enfermedad que muchos podrían considerar una bendición.

Syfy iniciará la reposición de la primera temporada de “Haven” el próximo 14 de septiembre, como previa al estreno de la segunda entrega en el mes de octubre. Si aún no la has visto dale una oportunidad, y visita Haven y a sus extraños habitantes. No te arrepentirás.