¡Aleluya!, Aaron Sorkin regresa a la televisión de la mano de HBO

El pasado viernes saltaba la noticia, la cadena HBO daba luz verde a un nuevo proyecto ideado por Aaron Sorkin. Cinco años después de la cancelación de la magnífica “Studio 60″ y con un Oscar y un Globo de Oro bajo el brazo por el guión de “La red social”, Aaron Sorkin vuelve a un medio en el que los éxitos y los fracasos se han estremezclado a lo largo de los años. La noticia ha significado una gran alegría para todos los seguidores de este guionista, uno de los más reputados de la industria. Y junto a la alegría, la esperanza ya que detrás del proyecto está nada más y nada menos que HBO con todo lo que eso implica.

Cinco años después del estreno de la incomprendida “Studio 60″, Aaron Sorkin regresa a la pequeña pantalla de la mano de la cadena por cable HBO, que ha dado luz verde al rodaje de una serie ambientada en los entresijos de la redacción de informativos de un canal de televisión. Este será el primer proyecto de ficción del cineasta para una cadena de pago. Aún se desconoce el número de episodios que tendrá esta serie y también su fecha de estreno, aunque ya se apunta desde diversas fuentes que HBO habría pedido acelerar el rodaje para que pueda estrenarse a finales de este año. Toda una declaración de intenciones y confianza en el genio creativo de Sorkin.

La serie se centra en el presentador de un canal de noticias por cable (Jeff Daniels), su productora ejecutiva (Emily Mortimer) que junto a sus compañeros, según la descripción de la propia cadena, emprenderán una misión patriótica y quijotesca para sacar adelante su labor periodística en medio de numerosos obstáculos empresariales y comerciales, así como sus propios asuntos personales.

Para todos los que hayan seguido la carrera de Sorkin, sobre todo en televisión, este nuevo proyecto sin duda que les traerá bastantes recuerdos de sus anteriores trabajos. En “Sports Night”, Sorkin nos mostraba los entresijos de un informativo deportivo de una cadena por cable. Ya ahí los dialógos incisivos, las disquisiciones morales y la vida personal de los protagonistas se mezclaban con el trabajo diario de los protagonistas. En “Studio 60″, de la que os hablé hace unos meses, nos mostraba por su parte los entresijos de un programa de variedades al estilo del mítico “Saturday Night Light”. Sin olvidar los tintes autobiográficos del personaje interpretado por Matthew Perry, y el conocer las interioridades de una gran cadena de televisión, en este caso ficticia, y como muchas veces la calidad está reñida con la audiencia.

Particularmente del reparto no termina de convencerme el protagonista, Jeff Daniels. Un actor con una extensa carrera cinematográfica y que se puede decir que ha hecho de todo. Quizá tenga metido en la cabeza sus papeles en comedias basura como “Dos tontos muy tontos” o “Mi marciano favorito”, y eso me haga olvidar el resto de su carrera. Una carrera muy amplia como ya he mencionado y que le ha permitido actuar con el mejor Woody Allen de los ochenta en “Días de radio” o “La rosa púrpura del Cairo”. Sin olvidar su papel  de agente del F.B.I. en la estupenda “La casa de Carroll Street” o su interpretación en esa delicia visual que es “Pleasentville”. Esperemos ver en esta serie la mejor versión de este actor nominado en tres ocasiones al Globo de Oro.

Todo parece indicar que la serie, aún sin titulo definitivo podría estrenarse antes de 2012, así al menos lo quieren los dirigentes de HBO. Tras cinco años de espera, está es la cuarta incursión de Aaron Sorkin en la televisión tras “Sports Night”, “El Ala Oeste de la Casa Blanca” y “Studio 60″. Tres pequeñas joyas de la pequeña pantalla. Ahora queda esperar que este nuevo proyecto del reciente ganador de un Oscar esté a la altura de lo esperado. Por ahora sólo cabe decir: “Aleluya, Sorkin vuelve a la televisión”.

Un pensamiento en “¡Aleluya!, Aaron Sorkin regresa a la televisión de la mano de HBO

  1. yuppi! Estoy emocionada, otra vez Sorkin. Me suena un poco a Sports Night pero le daremos un voto de confianza porque , para mi , todo ,lo que toca este señor lo convierte en oro, ya sea en tv o en cine -La red social, La guerra de Charlie Wilson-. También me chirria un poco el prota, pero si hizo lo que e hizo con Matthew Perry….

Los comentarios están cerrados.