Julen Lopetegui: “Se ha conseguido el objetivo principal”

lopetegui

Julen Lopetegui ha concedido una entrevista exclusiva a Minuto #0, donde habla sobre la actualidad de la Selección.

Balance de 2017

El balance es positivo. Primero, se ha conseguido el objetivo principal, la clasificación al Mundial. Segundo, porque lo hemos hecho jugando bien y siendo muy competitivos. Los jugadores han sido tremendamente competitivos y han demostrado una gran ilusión por jugar. Estamos muy contentos por el rendimiento deportivo.

Jugadores en la Selección

Los que vienen, todos son protagonistas en sus equipos e importantísimos, pero no todos aquí van a ser protagonistas a nivel público. Va a haber futbolistas que no intervengan que van a ser definitivos para el éxito del equipo.

Equipos de la liguilla en el Mundial

Nos enfrentamos al actual campeón de Europa, donde juega uno de los mejores jugadores de la historia con una gran generación de jugadores detrás. Irán es el mejor equipo de Asia y Marruecos ha sido este año el mejor equipo de África.

Un Portugal-España podría ser una final. Nuestra obligación es prepararnos de la mejor manera posible para llegar a ese partido con la máxima humildad pero con la máxima ambición.

Convocatoria

Los jugadores que han estado con nosotros tienen ventaja porque nos conocemos y hemos hecho un camino juntos, pero no es definitivo. Quedan seis meses de competición y tenemos que ver la foto final.

Diego Costa

Es un jugador que está dentro de nuestro radar. Estos seis meses le van a venir fantásticamente a él y al equipo. Si él está como tiene que estar, estará con nosotros. Tenemos que analizar cómo está él, con él y con todos.

Álvaro Morata

La exigencia de un nuevo club, de un nuevo rol dentro de ese club de gran exigencia como es el Chelsea, le obliga a seguir mejorando su respuesta, a seguir creciendo como jugador, a ser cada vez más completo… Y eso es bueno para él, es bueno para su equipo y es bueno para la selección española.

Deseos para 2018

Que no haya lesiones, que tengamos el grupo a disposición y el resto lo tenemos que hacer nosotros. Ahí pondremos toda nuestra energía para que el Mundial de Rusia sea ilusionante y seamos protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>