Xavi Hernández: “La llegada de Valverde ha sido clave para enderezar otra vez el rumbo”

xavi

Xavi Hernández ha concedido desde Catar una entrevista exclusiva a Minuto #0, donde habla sobre la actualidad del FC Barcelona, los pitos a Piqué, la marcha de Neymar, su futuro y el Mundial de 2022.

Su futuro

Tengo que sacarme el carné pero la idea es ser entrenador. Una de mis ideas es empezar aquí, por ejemplo. Aportar mi experiencia. No sé si en algún club, en la selección nacional… Ellos tienen la idea de que me quede aquí hasta el Mundial, y yo también, de alguna manera.

Acogida

Me miraban como ese marciano que entra, como una gran referencia para ellos. He ido consiguiendo que me vean como un compañero más.

Fútbol en Catar

Tienes quince minutos en el descanso y a veces no tenemos tiempo porque es justo el tiempo que ellos tienen para rezar.

Hay una mentalidad muy calmada. No tienen una necesidad muy fuerte de ser futbolistas porque lo tinen todo.

Sede del Mundial 2022

Va a ser un Mundial atípico. En primer lugar porque es un país muy pequeño. El futbolista no va a tener que viajar. Al a ser en diciembre, el futbolista va a estar en plena forma. Va a sentar un precedente. Los Mundiales van a ser siempre en diciembre porque el futbolista lo va a agradecer. Además, va a haber una temperatura ideal.

FC Barcelona

Esa Supercopa (ante el Real Madrid) fue muy mala para el club: en medio de una moción de censura, en medio del fichaje de Neymar por el  PSG… Parecía que el club titubeaba. La llegada de Valverde ha sido clave para enderezar otra vez el rumbo. Más los futbolistas que hay. Hay una generación de futbolistas que ha ganado mucho, pero todavía pueden seguir ganando.

Hay un debate de que se puede jugar mejor, pero los resultados están ahí y se están haciendo bien las cosas.

Confesiones en la boda de Messi

Fue una conversación muy natural (con Neymar). Dijo que se iba, que se marchaba. Me sorprendió y le pregunté qué pasaba. Dijo que era el momento de marcharse y era su decisión, hay que respetarla. Es una pérdida a nivel futbolístico. Estamos hablando de entre los tres, cinco mejores futbolistas del mundo y con un futuro envidiable para ser el mejor futbolista del planeta. Pero el Barça siempre ha sobrevivido a la marcha de futbolistas que marcan la diferencia.

Pitos a Piqué

Me sabe mal porque Piqué es una persona comprometida, ganadora… Es el primero que tira del carro cuando hay que ganar títulos. Sobre todo en la selección. A veces se malinterpretan sus palabras y sus bromas cuando hemos ganado algún título. Le pasa más factura haberse metido con el Real Madrid, que no el tema de la independencia.

Futuro

Tarde o temprano acabaremos volviendo a casa, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>