Nace ‘Generación Pro’, web dedicada al deporte de los más jóvenes para dar visibilidad a historias de superación y difundir sus valores y consejos

generacionpro

“Generación Pro” tiene como objetivo convertirse en nuevo punto de encuentro de jóvenes deportistas de distintas disciplinas para dar visibilidad a sus historias, también a través de un canal de vídeos propio en Mtmad.

La web incluye secciones con información sobre todo tipo de competiciones, consejos de alimentación y coaching, entre otros contenidos, enfocado tanto a los jóvenes como a sus entrenadores y familias. Cualquier interesado, individual o colectivo, puede dar a conocer su historia en ‘Generación Pro’, con opción de enviar fotos, vídeos y texto. Las historias seleccionadas darán visibilidad a estos testimonios en los distintos soportes de Mediaset España en televisión, internet y redes sociales. ‘Generación Pro’ incluye además entrevistas con reconocidas figuras del mundo del deporte como Amaya Valdemoro, que explica cómo fueron sus inicios y el desarrollo de su trayectoria hasta llegar a lo más alto del baloncesto europeo femenino.

El entrenador que ha formado a varias generaciones de adolescentes, el gesto solidario que maravilla a toda una comunidad, el crack de 12 años que deja a todos con la boca abierta, los que baten récords deportivos, la organización que se ocupa de llevar el deporte a colectivos en riesgo de exclusión social o la que hace lo imposible por romper barreras, desdibujar géneros y acabar con los estereotipos sobre los terrenos de juego serán algunos de los protagonistas de ‘Generación Pro’, primera web de un medio de comunicación en nuestro país dedicada a contenidos y valores del deporte base, inclusivo y minoritario.

Apadrinada por la redacción de Deportes Cuatro, el site www.cuatro.com/generacionpro -y su correspondiente canal de vídeos propio en Mtmad- nace como punto de encuentro de historias anónimas de superación, esfuerzo y solidaridad en todo tipo de disciplinas deportivas que puedan resultar un ejemplo para toda la comunidad, gestas forjadas día a día con ilusión y sacrificio por los jóvenes y niños que las llevan a cabo y por su entorno familiar más cercano, para el que la web dedica distintos espacio destinados a ofrecer consejos de distinta índole para formar a padres, educadores y entrenadores en la no siempre fácil tarea de compaginar el deporte con el día a día de los más pequeños.

Una ventana a compartir historias ejemplarizantes vinculadas al deporte

Para ellos, Cuatro.com ha abierto una vía de participación en la que los interesados en dar a conocer su historia pueden enviar fotos, vídeos y texto para formar parte de esta ‘Generación Pro’. El nuevo site dará visibilidad a las mejores historias recibidas emitiéndolas y compartiéndolas en todos los soportes de Mediaset España en web , a través del canal de vídeos propios Mtmad; antena, mediante Deportes Cuatro, y redes sociales, donde ya se han habilitado las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, las mejores historias recibirán premios a lo largo del año. Coincidiendo con el estreno de la web, la historia más original de las que lleguen en las primeras 24 horas recibirá de premio cuatro entradas para el Fuenlabrada – Real Madrid de la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol.

Consejos de coaching y psicología y entrevistas a deportistas consagrados

Dedicada a los padres, ‘Generación Pro’ incluye diferentes secciones con información sobre todo tipo de competiciones, consejos de alimentación, psicología y coaching, con la asesoría de profesionales en cada una de las materias, resaltando siempre los valores positivos del deporte y mostrando tendencias, historias curiosas y hazañas deportivas que puedan inspirar a esta generación de niños y jóvenes que aman el deporte y que se preparan en distintas disciplinas. Serán colaboradores de ‘Generación Pro’, entre otros, Felipe Rodríguez, entrenador de rugby y periodista; Carla Sánchez, nutricionista y entrenadora personal; y Marcos Antón, investigador y periodista experto en eSports y videojuegos.

Además, los orígenes en el deporte de figuras hoy consagradas en disciplinas como el tenis, el fútbol, la natación o el baloncesto serán narradas en primera persona por deportistas como la baloncestista Amaya Valdemoro, a través de entrevistas en profundidad en las que explicarán cómo comenzaron a trazar sus leyendas personales hasta convertirse en ídolos del deporte para esta ‘Generación Pro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>