Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2017

marcmotpgp

El de Cervera nos deja una salvada para la historia, una salvada que vale un título de Campeón del Mundo de MotoGP. Poco después de la salvada de Márquez, Andrea Dovizioso se iba al suelo y daba automaticamente el título al piloto de Honda. Márquez cierra su cuarta corona en cinco años en la categoría reina y suma ya seis títulos si añadimos el de 125cc en 2010 y Moto2 en 2012.

Marc Márquez tuvo que esperar a Valencia, la última prueba del Mundial, para poder levantar el título de MotoGP 2017. No fue un final cualquiera. Este deporte nos tenía una sorpresa reservada y fue no apta para corazones débiles. Curva 1 de la vuelta 7 y Marc Márquez nos dejaba una maniobra para el recuerdo, una salvada de campeonato.

Poco después se caía Lorenzo y casi al unísono también lo hacía Andrea Dovizioso que no pudo sobreponerse a su excursión por la grava y se iba al suelo. Marc Márquez se convertía en esos momentos en el Campeón del Mundo de MotoGP 2017.

Los números de Marc Márquez empiezan a asustar. Con 24 años ya tiene en su haber seis títulos, uno en 125cc, otro en Moto2 y cuatro en MotoGP. En la categoría reina lleva 45 poles en 90 carreras y si su dinámica no se trunca podría llegar a cifras de leyenda del motociclismo.

En Movistar MotoGP de Movistar+ se vivió una jornada histórica de motociclismo en la que no se perdió detalle alguno de lo sucedido. Desde aquí felicitamos a Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>