MEDIAPRO presenta Messi Experience Park, la inmersión en el mundo de Leo Messi y del fútbol

messiexperiencepark

La nueva experiencia temática, diseñada y construida por el Grupo MEDIAPRO, se abrirá al público en 2020.

El Messi Experience Park inicia su andadura que culminará en 2020 con la apertura del mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol, a través de la figura de Leo Messi. El parque, diseñado y desarrollado íntegramente por el Grupo MEDIAPRO abrirá sus puertas a principios de 2020 en la ciudad china de Nanjing y espera más de 4 millones de visitantes al año. El MEP, situado en la zona urbana de Nanjing, ocupará una superficie total de 9 hectáreas, con un proyecto global de la ciudad con operadores privados que alcanza las 100 ha y que comprende hoteles y centros comerciales. El Ayuntamiento de Nanjing ha previsto también enlazar el centro de la ciudad y el MEP a través de una línea de metro de nueva construcción, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conecta Nanjing con Shanghái en solo 1’30’’.

¿Cómo se formó el astro argentino? ¿Cuáles son sus orígenes en Rosario? ¿Podemos imaginar jugar una final de Champions con Messi en el mismo equipo? ¿Compartir la alegría de una victoria… y la tristeza de una derrota? Éstas y muchas otras experiencias permitirán al público conocer, compartir y participar con el propio Messi de su pasión por el fútbol.

El parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la Realidad Virtual, la Realidad Mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador muy importante, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, dentro y fuera de la MEP.

La gastronomía, el merchandising y el conjunto de elementos que complementan la experiencia del visitante también forman parte de los contenidos MEP, con el objetico de crear una experiencia total. Todo este despliegue de recursos y de medios se está concibiendo a partir de la potencia de los paisajes chinos, de sus tradiciones milenarias combinándolas con el lenguaje del fútbol, con elementos de Barcelona y de Argentina creando un amplísimo juego de posibilidades tanto de ámbito estético, como de contenidos en general.

El Messi Experience Park rinde homenaje al fútbol y sus valores a través de la imagen y la figura de Leo Messi, el mejor jugador de la historia, que aportará al MEP los conocimientos adquiridos durante su larga y excelente trayectoria profesional además de su enorme proyección y repercusión internacional. En este sentido, el proyecto pretende reforzar los vínculos entre Europa y Asia, esta vez en el ámbito del deporte y más concretamente del fútbol.

Esta experiencia, en la que colaboran el propio Leo Messi a través de Leo Messi Management, se concibe como un modelo de capas donde más de 20 atracciones entrelazadas se alimentan de distintas fuentes, distintos formatos y distintos recorridos. Messi Experience Park es un espacio que combina la tradición china con un diseño actual y moderno, donde experiencias construidas con tecnología de última generación conviven con la práctica del fútbol para poner en valor la fuerza este deporte esencial y sin fronteras, y donde las raíces locales sirven para comunicar valores universales. Un conjunto de múltiples experiencias que combinan tecnología y juego, al servicio de la emoción, las sensaciones, el trabajo en equipo y los valores del fútbol.

messiexp

Nanjing es la ciudad china elegida para albergar este parque temático con 46.000 m2 de espacios indoor, 12.000m2 de espacios ajardinados de juego y 25.000m2 de espacios públicos. Un complejo único en el mundo cuya inauguración está prevista para inicios del 2020.

La inversión prevista para el diseño y la implementación de todo el conjunto es de 170me y en ella trabajaran un equipo de 200 profesionales del Grupo MEDIAPRO entre los que están especialistas en espacios expositivos, expertos del diseño de atracciones, programadores, arquitectos, desarrolladores audiovisuales, ingenieros, equipos de I+D, productores de contenidos… Un proyecto que consolida MEDIAPRO Exhibitions como una de las primeras empresas mundiales en su sector y la única en Europa capaz de afrontar un proyecto de esta envergadura.

Concepto MEP

Una de las principales características que distinguen el proyecto es su integración en un entorno natural único. El Messi Experience Park es un complejo que se encuentra formalmente fragmentado para integrarse en el entorno natural de la ciudad de Nanjing. El parque se encuentra rodeado de vegetación, y es esta misma vegetación la que coloniza los espacios entre volúmenes permitiendo integrarlos aún más.

Los espacios del MEP dialogan con la ciudad y no establecen una frontera entre el espacio público y privado, sino que se presenta como un complejo totalmente permeable. Las cubiertas verdes de algunas de las caras de los volúmenes minimizan el impacto visual de la edificación. Los edificios sobresalen como elementos escultóricos pétreos y están rodeados por vegetación propia del parque.

La gran plaza de acceso es el punto neurálgico para acceder al MEP. Un espacio exterior que se encuentra contenido entre dos volúmenes y desde donde el visitante entrará al recinto.

Messi Experience Park combina espacios interiores y exteriores entrelazando experiencias tecnológicas con juegos que ensalzan uno de los mayores valores del fútbol: su esencialidad. A través de la fachada de vidrio de las áreas de juego interior, y gracias a los patios que rodean el edificio, entra la luz natural dando la sensación de que juegas al aire libre.

Mediante patios y lucernarios, la luz natural entra en prácticamente todos los interiores del parque, creando espacios claros donde el visitante puede circular.

Como se puede percibir en esta imagen, en el MEP interior y exterior juegan creando espacios visuales amplios y profundos proponiendo un dialogo entre arquitectura y naturaleza orgánico y actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>